Develan que Parque Hugo Chávez es un cementerio de cabillas a pesar de destinarse millones de dólares


En pleno día de los llamados Reyes Magos miembros del Frente en Defensa del Norte de Caracas realizaron una contraloría a las instalaciones del Parque Hugo Chávez evidenciando no más que un esqueleto de cabillas del que sería el estadio de beisbol y en cuanto al de futbol o el nuevo terminal para la capital no hay ni un ladrillo colocado. En solo los últimos dos años los líderes sociales revelaron que se han invertido la exorbitante cifra Bs.S 5426459,78 y eso sin contar millones de dólares destinados a la construcción de los complejos deportivos.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, responsabilizó a Jorge Rodríguez y Erika Farías quienes al frente de la Alcaldía de Libertador pidieron una millonada en recursos para la construcción del Parque Hugo Chávez pero al recorrerlo solo vemos una estructura de cabillas abandonada entre maleza con forma de un posible estadio de béisbol. “Y si nos referimos al del futbol que hace años recibió una inversión de 25 millones de dólares la realidad que se puede observar es solo un terreno aplanado y según los vecinos cercanos al lugar hace meses llegaron unas máquinas para trabajar el terreno pero a las semanas fueron retiradas”, dijo.

Rojas relató que situación similar ocurre con el nuevo terminal de pasajeros para Caracas, el cual estaría radicado dentro del Parque Hugo Chávez  y que en el año 2017 le fue invertido un crédito adicional de 14.983.382,84 bolívares fuertes. “Pero al transitar por todas las instalaciones del parque no se puede ver ningún movimiento para los construcción de dicha obra, lo único que encontramos fueron una serie de columnas de cabillas abandonadas al lado del Poliedro y que según la vigilancia este sería el terreno destinado para dicho nuevo terminal”.

El también vocero de Caracas Ciudad Plural denunció la única obra medio operativa en los espacios del Parque Hugo Chávez es la denominada Jardín de los Primeros Pasos, estructura que ha recibido una millonada en recursos no comparable a lo poco construido en el lugar. “Para colmo lo juegos acuáticos instalados para el disfrute de los niños los cuales incluyen cañones de agua y una piscina están dañados desde hace meses. Todo esto a pesar de que tanto Jorge Rodríguez como Erika Farías bajo la anuencia de Nicolás Maduro recibieron el dineral de Bs. S 5426459,78 en tan solo dos años. Acaso negligencia es el regalo del Reyes Magos a la niñez de la capital”, afirmó.

Explicó que estos hechos de corrupción de gran magnitud puede ser considerados incluso delitos de lesa humanidad, ya que se están ejecutando sin el más mínimo pudor cuando al mismo tiempo la mayoría del pueblo venezolano no pude disfrutar de su cena navideña o aún más doloroso se muere de hambre o de mengua por falta de medicina. “Por eso ratificamos nuestra exigencia a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional que junto a la dirigencia vecinal de Caracas abramos una investigación a  Jorge Rodríguez y Erika Farías por este desfalco a la nación y que el proceso en su contra pueda ser llevados a instancias internacionales como la Corte Penal Internacional”.

Caraqueños hartos de engaños

Por su parte José Gregorio Ochoa, dirigente social de Caracas, expresó que el parque Hugo Chávez, anunciado por Nicolás Maduro como una maravilla comparado con los mejores parques del mundo se encuentra en estado de abandono y un progresivo deterioro en las obras inconclusas, en las cuales se invirtieron cantidades inmensas de recursos calculados en dólares. “Un claro ejemplo es el estadio de béisbol que es solo un amasijo de hierro catalogado por los ciudadanos como la jaula de King Kong de la quinta República”, acotó.

Ochoa también criticó la no construcción del prometido nuevo terminal de pasajeros para Caracas develando que en lo que sería las estructura tan solo se aprecia las cabillas de lo que serían sus fundaciones las cuales producto de su oxidación con el correr del tiempo, las lluvias y el aire disminuyeron su resistencia original lo que determinará en el futuro una construcción con fallas estructurales. La pocas obras en funcionamiento están descuidadas llenas de maleza e inservibles por eso exigimos la Contraloría General de la Republica una investigación exhaustiva al respecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFILES SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: