120 “Héroes del Mañana” gozaron un mundo en La Caimanera 

120 niños del proyecto “Héroes del Mañana” pertenecientes a la Fundación Casa Rey Jesús, colmaron este viernes las canchas de La Caimanera en Los Salias como parte de un programa que busca procurar a niños de bajos recursos educación, alimentación y deporte.

Juan Acevedo, gerente general de La Caimanera

Jeisón Pacheco, creador de la referida fundación, detalló que el programa nació hace cuatro años con cuatro niños a los que le daban de comer, “pero nos dimos cuenta que detrás de ese plato de comida hay una vida y así aparece este proyecto que busca formarlos, la mayoría tienen sus hogares pero son disfuncionales, tienen la ausencia del padre o la madre e incluso de ambos y son criados por abuelos o tíos”.

Los pequeños y adolescente que la mañana de ayer disfrutaron de las canchas de La Caimanera son habitantes del sector La Ladera del Municipio Carrizal. “Actualmente son 300 niños, 260 niños de Carrizal y tenemos otras sede en Aragua (Camatagua) con 60 niños, además de la comida le enseñamos a leer y escribir, tenemos niños en 4to y 5to grado que no saben leer ni escribir”.

Pasaron un dia de full deporte

Pacheco procura darles la oportunidad “que nosotros tuvimos en algún momento de venir a una cancha o ir a un cine, procurar que se formen como buenos padres (…) tenemos un grupo de teatro y otro de futbol, tenemos tareas dirigidas, clases de cuatro e inglés”, explicó.

Por su parte Juan Acevedo, gerente general de La Caimanera, celebró la presencia de los pequeños, “intentamos que tengan un día diferente de esparcimiento fuera del ambiente en el que normalmente se encuentra, acceso al deporte que los aleja de actividades nocivas además de estimularlos para que tengan una carrera deportiva”

Aplaudió la labor de la fundación pues “no se trata solo de alimentarlos sino también darles esparcimientos. Hemos hecho muchísimas actividades de este tipo en conjunto con la Alcaldía de Los Salias, hacemos jornadas en las que vienen muchos niños, para nosotros es un honor ayudarlos”, dijo.

Daniel Murolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *