198 vecinos atendidos en jornadas de Salud y Jurídica en la urbanización La Morita

La Comisión de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Los Salias, que preside el edil Héctor Medina, organizó un operativo de salud y de asistencia jurídica a vecinos de la urbanización La Morita con apoyo de Asovemo y los estudiantes del Servicio Comunitario de la UBA. 
 
Según detalla el concejal, 28 vecinos hicieron consultas en materia civil, mercantil, niñez y adolescencia. “Los estudiantes de Derecho, demostrando el domino de la normativa legal vigente, aportaron sus conocimientos a los usuarios del servicio de clínicas jurídicas, por lo que los vecinos se mostraron agradecidos por el acceso gratuito a la justicia”. 
 
En simultáneo explica que unos 170 salienses se beneficiaron con la jornada médica, que ofreció consultas de medicina general e interna; estas últimas dirigidas a 28 pacientes. “Se expidieron 33 certificados de salud mental en su mayoría a docentes, quienes aprovecharon la oportunidad para esta consulta de forma gratuita ya que este documento es exigido como requisito en los planteles educativos por el inicio del año escolar”.  
 
“Se brindaron 13 evaluaciones nutricionales y 96 vecinos fueron vacunados con trivalente, hepatitis B y toxoide, para un total de 167 dosis aplicadas. Los padres también aprovecharon para completar algunas dosis que les faltaban a sus niños para lo cual debieron mostrar sus tarjetas de vacunas”. 
 
Zoraliz Rojas y Martha Miñamo, ambas integrantes de Asovemo, agradecieron el apoyo brindado por la Comisión de Derechos Humanos de Los Salias, los estudiantes de la UBA y el grupo de rescate EDER e invitaron a continuar con este tipo de jornadas que benefician a nuestras comunidades. 
 
Medina indica que desde la comisión se enviará un oficio a la Dirección de Salud Municipal para coordinar esfuerzos con la Dirección del Ambulatorio Militar de La Rosaleda “a fin de que continuemos con este tipo de iniciativas que permiten garantizar a nuestros vecinos el derecho a la salud consagrado en la Constitución Nacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *