22 días sin agua acumulan habitantes de la Zona Industrial Las Minas

Más de 22 días tiene la comunidad Las Minas sin una gota de agua, afectados  amenazan con tomar las calles para hacer velar por sus derechos ya que en la zona hay personas con discapacidad, tercera edad y niños.

Sara Peniche, habitante de dicha comunidad, afirma que tiene más de 22 días que el agua no viene constante, y de ser así ella estaría dispuesta a salir a manifestar  “yo no puedo llegar de mi trabajo a cargar agua porque sufro de la cervical”.

 

 

Por otra parte Yamileth Romero expresó que sin agua ella no puede trabajar ya que tiene un cuidado de niños,  y necesita el vital líquido “a veces le tengo que decirle  a los padres que le  traigan todo preparado porque no tengo ni para mí consumo diario”.

Mientras Neida Duque manifestó que hay días en que la escuela que se encuentra localizada en dicha comunidad, no presta servicio por la falta de agua “la alcaldía es el ente que ha surtido de vital líquido a la escuela, y así los niños no se atrasan en sus clases”.

 

Beisy Valera recalcó que “existen varias personas con discapacidad y personas de tercera edad que no pueden cargar agua, le hacemos un llamado a Hidrocapital que deben tomar cartas en el asunto, ya que antes les llegaba los lunes y jueves ahora ninguno de los dos días llega”.

Habitantes advirtieron  que si no se llega una pronta solución tomaran las calles para hacer velar con sus derechos que esta expresado en la Constitución de la República, primera vez que sucede en esta comunidad la falta de agua por tantos días.

Frank Azuaje

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *