60 % de usuarios de TV paga en Los Salias sin opciones para «revivir» sus televisores

Las pantallas de los televisores de más del 60 % de los usuarios de televisión paga en San Antonio de los Altos están «en negro» desde el martes, tras el cese de operaciones de Directv en Venezuela.

Para familias con niños pequeños ha singnificado una auténtica «tragedia» en medio de la cuarentena, pues los pequeños de la casa no sólo se entretenían buena parte del día viendo canales infantiles, sino también recibían educación.

«Tengo tres niños, tienen entre 3 y 8 años, los más pequeños aman ver sus canales infantiles, para ellos ha sido otro duro golpe al igual que para nosotros», narra Belinda Medina, residente de la urbanización La Arboleda.

Tras el cese de operaciones de Directv, aumentó de forma casi automática el número de niños en los estacionamientos y calles cerradas de residencias y urbanizaciones.

«No los puedo tener encerrados en casa, por más que hacemos juegos, conversamos, leemos, ellos necesitan entretenimiento», narra otra madre, quien vigila a sus chamos que con tapabocas y patinetas juega en la referida urbanización.

Aseguran que las alternativas para contratar otro servicio de TV paga son pocas, en la página web de Conatel se encuentra una lista de las operadoras que aún prestan servicio en el país. Entre ellas se destacan: Cantv, Movistar TV, Intercable, Supercable, NetUno, Cable Centro, Cable Plus y Cable Norte, entre otras.

Alfredo Sanchez, vecino de La Rosaleda, asegura que para los sanantoñeros la oferta se resume prácticamente a una: Intercable. «Pero esa – Inter- no cuentan con los recursos para poder cubrir la demanda de quienes teníamos Directv».

Además cree que si la referida empresa, producto de la falta de gasolina y la crisis del país, no ha podido cumplir con sus actuales clientes, difícilmente lo hará con un número mayor.

«Basta con revisar Twitter y ver la cantidad de gente de Los Teques, Carrizal y Los Salias que tienen semanas pidiendo asistencia técnica para reparar tanto fallas de TV como internet de Inter».

Por lo pronto deben buscar la manera de «sobrevivir» sin TV mientras ocurra algo que les permita de nuevo usar el decodificador que, desde hace casi una semana, permanece apagado.

Daniel Murolo 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Tequeños creen ser "inmunes" durante las mañana al Covid-19

La cuarentena en Los Teques tiene horario. Desde las 6:30 am hasta las 12:00 pm el tránsito peatonal es inmenso por las principales calles de la ciudad, tras cumplirse casi 70 días de confinamiento luce imposible para las autoridades controlar la situación.El panorama se repite a diario, ciudadanos fumando, comiendo, […]