80 condominios sanantoñeros se declaran en “emergencia” ante hiperinflación

Representantes de 80 juntas de condominio de San Antonio de los Altos participaron este fin de semana en un foro con Elias Santana, director del portal micondominio.com, en un evento organizado por la Alcaldía del Municipio Los Salias en el Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural.

Santana calificó la actividad, en la que estuvo por casi cuatro horas escuchando y respondiendo interrogantes, de muy estimulante.  “Escuchamos sus problemas, sus angustias en este ambiente de hiperinflación y devaluación y pudimos responder una a una sus preguntas y abordar las inquietudes que plantearon”.

Dijo que quedaron muchos  temas por tratar y aseguró que volverá a Los Salias para realizar un encuentro para hablar de asociaciones civiles y asociaciones de vecinos específicamente y dictar el taller del ABC de las Juntas de Condominio.

Agregó que en todo el país el tema de la hiperinflación tiene en crisis a los condominios, “obviamente no alcanza el dinero y las preguntas recurrentes que nos hacen es cómo recaudar, cómo hacer para afrontar un presupuestos para arreglar un ascensor cuya reparación es en dólares y tiene solo 24 horas de vigencia, cómo comprar bolsas negras de basura o bombillos con los actuales precios o  cómo cumplir con nuestras obligaciones salariales con las conserjes, esos son los problema recurrente”.

En segundo plano se mantienen temas relacionados con seguridad, convivencia, morosidad o los relacionados con la empresa administradora. Agradeció la invitación formulada por el dirigente Edgar Laya e invitó a los Sanantoñeros que deseen profundizar en el tema visitar el portal www.micondominio.com donde pueden formular sus inquietudes, igualmente cuenta con un programa de radio de lunes a viernes de 8:00 a 900:am  en radiocomunidad.com y el canal en Youtube Mi condominio tv.

Daniel Murolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *