Activan cronogramas de recolección de basura temporal en Altos Mirandinos tras colapso de El Limoncito

 

Pese al esfuerzo que viene realizando Servicio Público de Los Salias en cuanto a la recolección de basura, labor que ha sufrido desde el mes de diciembre retraso producto del colapso del vertedero El Limoncito, persisten promontorios de desperdicios en algunas comunidades Sanantoñeras que están siendo atendidas.

Francisco Hernández, director de Servicio Público, detalló que sobre la marcha están intentando ponerse al día con la referida labor y ante los reportes de vecinos. En la actualidad hay tres unidades activas y se realizan diligencias para ampliar esta flota y así poder cubrir la mayor cantidad de territorio en el menor tiempo posible.

Dijo que aunque ya se le permite el ingreso a los camiones de Los Salias a El Limoncito, principal vertedero que atiende a los tres municipios de los Altos Mirandinos, aún sigue limitado lo que retraso significativamente la recolección desde finales del año 2017.

“Pedimos paciencia a los vecinos, estamos por orden del alcalde Josy Fernández abocados tanto a buscar soluciones como atender los requerimientos de todos y cada uno de los sanantoñeros”, reseñó, invitando igualmente a reportar cualquier inconveniente en las oficinas ubicadas en la sede de la Alcaldía de Los Salias para buscar solución.

Igualmente para enfrentar la crisis generada por el colapso del referido basurero, Fospuca presentó un cronograma de recolección temporal que incluye las zonas más afectadas y que hizo público esta semana en busca de la mayor colaboración de los habitantes del municipio.

La mañana del miércoles fue atendida la urbanización La Rosaleda, Los Marrones y las quintas, ayer jueves fue el turno de la zona industrial Las Minas y el barrio, mientras que para este viernes está pautado recolectar desperdicios en El Amarillo y mañana sábado en La Suiza.

Para hacer más eficiente el trabajo, solicitan a los vecinos sacar las bolsas con la basura muy temprano en la mañana hasta la calle principal de cada uno de estos sectores.

En el Municipio Carrizal las autoridades no se han pronunciado sobre el retraso generado por el referido depósito, ubicado en la carretera Panamericana. Sin embargo este jueves la Dirección de Aseo Urbano de esa jurisdicción informó que en lo que va de mes han recolectado 1.360 toneladas de basura, lo que se traduce en un aproximado de 80 toneladas diarias.

A través de nota de prensa informaron que tienen desplegado con 11 camiones particulares, 2 oficiales y  1 camión Iveco Minimate. Reportan que están trabajando  en la comunidad de La Ladera recolectando escombros y chatarras para ir mejorando progresivamente el entorno de la zona.

Mientras que en la capital mirandina algunas comunidades reportan retraso en la labor de recolección y al igual que en Carrizal y Los Salias las cuadrillas de aseo urbano cumplen con los cronogramas para mantener la ciudad limpia.

Daniel Murolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *