Alcalde aumenta 900 % salarios de funcionarios de Los Salias con bono complementario

El alcalde del Municipio Los Salias José Fernández «Josy», informó este viernes que a partir del próximo mes de noviembre los funcionarios del ayuntamiento recibieran un bono complementario del salario que representa un incremento de 900 %.

Durante un encuentro con los trabajadores, realizado en el auditorio de la Alcaldía, Fernández explicó que la medida se da ante la insuficiencia del salario mínimo actual que sitúa los ingresos por debajo de 100 mil Bs.

«No puede ser que tengamos aquí funcionarios que ganen 40 mil Bs quincenal, que tengamos policías con un salario mínimo que no les alcanza para un cartón de huevos mensual, por lo que hemos decidió crear unos salarios complementario para todo nuestro personal», dijo.

Agregó que «acá en Venezuela no se puede hablar de salarios dignos por la inflación, pero estamos intentando darles un salario con el que  al menos puedan cubrir parte de la cesta básica».

Más de 500 trabajadores serán beneficiados por la medida, incluyendo los funcionarios de la Policía Municipal de Los Salias y Protección Civil.

El salario complementario será sumado al actual salario básico de los funcionarios. En promedio el sueldo superará los 400 mil Bs mensuales. Además anunció un incremento en la prima de transporte de 30 mil Bs a 80 mil. Un bono escolar de 100 mil, un bono de inventivo por eventualidad económica de 100 mil y beneficio por guardería por 300 mil Bs.

Redacción El Tequeño 

Deja un comentario