Alcalde de Carrizal deja de cancelar deuda con trabajadores por “retaliación política”

A pesar de que la Cámara Municipal de Carrizal aprobó el pasado 27 de diciembre un crédito adicional por superávit por la cantidad de 543 millones 146 mil 369 bolívares al nuevo alcalde Farith Fraija para que cancelara deuda que mantenía la anterior gestión con sus trabajadores, este viernes fueron pocos los funcionarios que recibieron tal pago.

Según informaron los concejales, el miércoles pasado los recursos fueron aprobado para el pago de diferencia de bono de fin de año y ajuste de cesta ticket a 279 mil a personal administrativo, obreros, jubilados y funcionarios policiales.

“Qué pasó con el dinero, qué hicieron con esos recursos”, denunció este viernes Fabricio Briceño, quien hasta principio de diciembre se desempeñaba como jefe de atención al joven, no recibió ningún pago mientras que a otros –asegura el denunciante- sí les depositaron la deuda.

El pasado 10 de diciembre el PSUV logró ganar la Alcaldía de Carrizal, por lo que algunos cargos de libre remoción fueron inmediatamente reemplazados por personal del entrante alcalde, sin embargo para esa fecha la administración mantenía deuda con los trabajadores que debía asumir y subsanar la nueva administración.

“Aducen –recursos humanos- que no pagó porque el personal no se presentó, cosa que desmentimos, además como puede presentarse alguien a su cargo cuando ellos inmediatamente colocaron a alguien en su puesto, es parte de una retaliación política”, dijo.

Otro de los afectados aseguró que  aunque se presentó e incluso conversó con el nuevo jefe lo dejaron por fuera de la nómina de forma ilegal, “están jugando con la necesidad de la gente en momentos de crisis, están castigando a los opositores que teníamos cargos en esa administración”, reseñó.

Advirtieron que de no recibir en las próximas horas el pago de lo que se les adeuda protestaran hasta que cancelen la deuda, pues no pueden decir que no cuentan con recursos ya que le cámara los aprobó./DM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *