Francisco Haddad representó a Alcaldía de Los Salias en jornada académica organizada por la Embajada de Argentina

El coordinador jefe de la oficina de transparencia y gobierno electrónico de la Alcaldía de Los Salias Francisco Haddad, representó al ayuntamiento en la jornada académica sobre “Política y Economía: tendencias locales y regionales” que realizó la Embajada de Argentina en Venezuela en la que expertos nacionales e internacionales analizaron la realidad actual del país.

Haddad agradeció la invitación y destacó la importancia de estos foros en los que destacados analistas a través de su experiencia presentan los diferentes escenarios que podría tener que enfrentar Venezuela para salir de la actual crisis política, social y económica.

La jornada, organizada por el encargado de negocios de Argentina Eduardo Porreti, contó con la participación Benigno Alarcón, quien abordó el tema de la necesidad del fortalecimiento de la democracia en Venezuela, mientras que Diego Urbaneja habló sobre la gobernabilidad en el país.

Mientras que la abogada y presidente de la ONG Control Ciudadano, Rocío San Miguel, aseveró que frente a los escenarios que enfrenta el país en medio de una crisis económica, social y política, es indispensable el papel que juega la Fuerza Armada Nacional.

Por Argentina participaron vía video Jorge Battaglino quien expuso sobre la experiencia Argentina en escenarios pos-dictatoriales, Jorge Tokatlian abordó los dilema de seguridad en la relación bilateral colombo Venezuela.

Mientras que Enrique Peruzzotti explicó el populismo como forma específica de ejercicio de poder y Margarita Maya sobre el ejercicio populista del poder y sus consecuencias en Venezuela.

Daniel Murolo 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *