Altomirandinos decidirán entre 11 candidatos sus tres alcaldes

Altomirandinos están convocados a las urnas hoy domingo por tercera vez este año, proceso en el que tendrán que elegir a los alcaldes de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias entre 11 candidatos que formalizaron su inscripción ante el CNE.

Expertos aseguran que se trata de un proceso desequilibrado al no presentarse el grueso de la oposición y en el que el chavismo aspira arrebatar a sus adversarios las pocas alcaldías que tienen para hacerse con todo el poder municipal.

Los guaicaipureños deberán escoger entre cinco candidatos, entre los que destaca la abanderada del Gran Polo Patriótico (GPP) Wisely Álvarez y Freddy Martínez, ex alcalde de la jurisdicción quien reúne la mayoría de los partidos opositores que decidieron su participar.

Hay que recordar que tres de los cuatro grandes partidos de la oposición no se han inscrito para este proceso, en el que ya se han repetido algunos de los hechos que precedieron los comicios regionales del 15 de octubre -donde el oficialismo obtuvo una clara victoria- y llevaron a estas formaciones a no participar en las municipales.

Además aspiran ser alcaldes de Guaicaipuro también Rommel Flores, Pedro Delgado y José Gregorio Prieto. En total unos 199 mil electores podrán sufragar hoy en las 306 mesas de votación dispuestas en las 7 parroquias.

En Carrizal los votantes deberán escoger entre el actual burgomaestre quien busca la reelección José Luis Rodríguez y el abanderado del PSUV Farith Fraija, quien aspira nuevamente. También aparece en el tarjetón el ex alcade de Los Salias, Ovidio Lozada.

En Los Salias aspira a la reelección Josy Fernández, mientras que el abanderado de Maduro es Héctor Constans. Igualmente aspira el concejal de esa jurisdicción Héctor Medina.

Reubicados

Pese a que una de las rectoras del CNE anunció el viernes que los centros de votación que fueron movidos para las elecciones del 15 de octubre volverían a su sitio de origen, hasta la tarde de este sábado seguían apareciendo votando en el IUT los vecinos de La Rosaleda.

Igualmente los electores del Carlos Gauna en Carrizal siguen apareciendo votando en la escuela granja, lo que generó malestar entre los electores. Sin embargo algunos partidos políticos anunciaron operativos de movilización con autobuses desde temprano.

Daniel Murolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *