Altomirandinos sometidos a apagones diarios de hasta 9 horas

Nueve horas sin energía electrica contabilizaron – solamente el día jueves – los vecinos del sector El Trigo de Los Teques; al igual que en otras zonas de los Altos Mirandinos deben «sobrevivir» a dos cortes del servicio diarios.

«Tuvimos un primer apagón desde las 9:00am hasta las 3:30pm, es decir 6 horas continuas sin luz, para que volviera sólo por 3 horas y se volviera a ir a las 7:00pm», narró visiblemente molesta Carmen Sanz, residente de la popular zona tequeña que la mañana de este viernes estaba nuevamente «sin luz».

Al igual que en El Trigo, en otras comunidades de Carrizal y San Antonio de los Altos el segundo corte del jueves se extendió hasta las 10:00 de la noche.

«En promedio estamos recibiendo máximo unas 10 horas de energía de las 24 horas que tiene el día, lo realmente dramático es que los cortes son durante el día, en horario laboral», aclaró Douglas Vázquez, residente de Los Salias.

Los constantes apagones se incrementaron en la última semana. Este viernes una nueva falla dejó sin servicio buena parte de San Antonio de los Altos desde mas 8:00am. «Para la hora – 1:03pm- seguimos sin poder abrir el negocio, nos están quebrando», agregaba Carolina Hernández, encargada de un local ubicado en la avenida perimetral.

En el centro comercial Monte Bello Plaza, ubicado en el sector Llano Alto de Carrizal, la falla inició a las 12:13pm. «No queda de otra que retirarnos, desconocemos a qué hora volverá, puede ser en 4 o 5 horas», indicaba la paciente de un consultorio odontologico.

Las amenazas de tomar las calles en protesta por la crítica situación avivaron durante la jornada del viernes en la redes sociales, «¿nos vamos a seguir calando sólo 10 horas de electricidad diarias? Basta ya, hay que protestar, sugería uno usuario de la red social Twitter.

Daniel Murolo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PERFILES SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: