AN condenó amenaza de muerte de Nicolás Maduro contra Americo De Grazia y Andrés Velásquez

Redaccion El Tequeno

La Asamblea Nacional (AN) aprobó un Proyecto de Acuerdo en condena a la amenaza de muerte de Nicolás Maduro contra el diputado Americo De Grazia y el dirigente político Andrés Velásquez.

El proyecto fue presentado por el parlamentario De Grazia, quien destacó que en días pasados Maduro, en cadena de radio y TV cuando se refería al Arco Minero, amenazó con “extinguirnos y desaparecernos a Andrés Velásquez y a mí así como el partido Causa R”.

Señaló que la factura que pretenden pasarnos desde Miraflores es por denunciar lo ocurrido en Guayana relacionado con la explotación del coltán, oro y diamante. “Hemos dicho quiénes son y cómo operan. No tenemos vocación de mártires ni de héroes, sino vocación de ser útiles a nuestra región”, afirmó.

Indicó De Grazia que jamás ha disparado un arma ni siendo director de política de la gobernación de Bolívar. “No creo en esa vía, no es mi estilo, no uso escoltas, jamás he vendido ni comprado un gramo de oro y no estoy  vinculado a las mafias”, sentenció,

Destacó que Maduro los califica de traidores a la patria, “pero traidor a la patria son los que venden el oro de contrabando con empresas en Turquía; los que levantan monumentos a terroristas en nuestro territorio como Marulanda, y es aquél  que  mete a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y al Ejército de Liberación Nacional (ELN) a nuestro país”, subrayó

“Esa empresa La Vanguardia, que inauguró Maduro,  su dueño es Gustavo González López, exjefe del Sebin. “Le molesta al régimen que le digamos la verdad”, dijo.

Indicó que tienen en riesgo  su vida, pero “tenemos que decirle al mundo que Venezuela nos duele, que vale la pena luchar por ella, esto no es momento de andar con medidas de aguas tibia. Nos toca dar la cara por Guayana, por Canaima, por los indígenas que se están muriendo de enfermedades como paludismo, difteria y desnutrición”, precisó el legislador.

Añadió que las pruebas que tiene de la presencia del ELN son el testimonio de cientos de guayaneses que son víctimas de esa tragedia. “La masacre de Tumeremo ocurrida en el año 2016 tampoco  tenía pruebas, las pruebas fueron  los testimonios de los padres y hermanos de las víctimas”, comentó.

Recordó que el domingo pasado el ELN atacó de manera cobarde a nuestra Guardia Nacional  con saldo de tres muertos en combate y más de una docena de heridos. “Esa es una noticia desgarradora para el pueblo venezolano y nuestra solidaridad para la familia de esas víctimas”, manifestó.

Comentó el diputado De Grazia que un signo de esperanza es que existen miembros de la FAN que están dispuestos a defender la soberanía nacional contraviniendo las normas de sus jefes y refirió que el Ministro de Ia Defensa dijo que se trató de grupos irregulares.

“Falso. Son grupos comprometidos con ELN que tienen cédula venezolana y tienen carnet de la patria. Operan impunemente en el caso de Amazonas en tráfico de drogas, oro y diamantes y no desde  ahora. Esto lo denunció en su oportunidad Liborio Guarulla siendo gobernador”, afirmó.

En el caso de Bolívar, recalcó que el ELN colombiano opera en Parguaza explotando coltan; en San Vicente de Paúl con el diamante y en el municipio Sifontes  con el oro.

Señaló que se trata de un gravísimo problema por cuanto “esos señores le han entregado la soberanía del país desde el punto de vista  financiero, económico, ecológico, y étnico”.

Por su parte, el presidente de la AN, Omar Barboza (Unidad/Zulia), indicó que se solidariza  con el diputado De Grazia, quien ha sabido liderizar la defensa de Guayana, una zona muy importante del país.

Igualmente, el diputado Romel Guzamana (en representación indígena)  señaló que el gobierno   amenaza  a dirigentes  que han denunciado las grandes mafias de corrupción y mostró su solidaridad con De Grazia y  Velásquez.

Recordó que ellos han revelado lo que ocurre en Amazonas, Bolívar, Apure y Delta Amacuro, la parte donde se opera el Arco Minero.

Refirió que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, señalaba que eran paramilitares los que acabaron con la vida de los militares y culpa del gobierno de Colombia que dejaba entrar  la guerrilla a Venezuela.

Aclaró que no tiene  nada en contra de  la GN, “pero ellos que deben proteger la soberanía están inmersos en delitos. Esto lo digo responsablemente”, aseveró.

Añadió que el ELN dividió el territorio no sólo del sur, sino que opera en Caracas. “No necesitamos pruebas porque eso lo vemos todos los días con los colectivos en la calle, algunos son pranes foráneos. La guerrilla está en todo el territorio de los indígenas”, asintió.

En este contexto, el legislador Julio Montoya (Unidad/Zulia) expresó que  debaten sobre una miserable declaración de quien dirige el régimen, en una digna de Mussolini, de Hitler, o cualquier dictador del Cono Sur.

Se preguntó  que será más traición si colocar oficiales de fuerzas armadas extranjeras a dirigir políticas de nuestra FAN, colocar a potencias extranjeras a dirigir los centrales azucareros que terminaron robando o permitir que fuerzas insurgentes operen en territorio venezolano.

Agregó que lo denunciado por De Grazia es una verdad. “Los que vivimos en la frontera conocemos las modalidades de corrupción que operan con el tráfico de gasolina y de personas”, indicó.

Precisó que rechazaban la muerte de nuestros guardias nacionales en la frontera, “ellos no son culpables de lo permisivo que ha sido el régimen en ese eje fronterizo” y se solidarizó con funcionarios de la FAN que defienden el territorio venezolano.

Manifestó que es inadmisible en una democracia el jefe del Ejecutivo que amenace con desaparecer un parlamentario “y hacemos un llamado a la comunidad internacional que aquí podrán estar  los próximos Requesens  o Albán.

Asimismo, el diputado Freddy Valera (Unidad/Bolívar) expresó que se solidarizan con De Grazia, y añadió que en un régimen democrático no tendríamos   amenazas de la presidencia contra demócratas, ya de eso estamos acostumbrados y no es la primera vez que Maduro  amenaza dirigentes de Bolívar.

Precisó que las concesiones mineras son potestad del Ejecutivo,”por lo general a quienes se las dan es una mampara, pero todos saben de quién son algunas   minas, de Diosdado Cabello y de dirigentes del Psuv”.

En Venezuela tenemos que tener la convicción que solo cuando vuelva la democracia podemos cambiar este régimen, “viva la democracia, abajo la dictadura”, dijo.

De igual forma, el legislador José Luis Pirela comentó que hablar de amenazas contra dirigentes de la oposición se ha convertido en un hecho reiterado como los casos de Leopoldo (López), Ledezma (Antonio), Gilbert Caro y Juan Requesens.

Subrayó que le  exige  a Maduro las pruebas que tiene contra Velásquez y De Grazia y denunció que “estamos frente a una escalada violenta contra opositores auspiciada desde el Estado”.

Aseguró que lo que ocurra a dirigentes políticos es responsabilidad de Maduro, de Diosdado y de Rodrigo Valdez.

Propuso que se dé un debate sobre tema de escalada de violencia que se avecina, “son graves los planes que existen contra dirigentes por parte de los oficialistas”, afirmó.

Indicó que “estamos en la típica actuación de gobiernos dictatoriales que se les acaba el tiempo y que cada día están más aislados a nivel internacional”.

Destacó que el cambio en Venezuela no es una discusión de ideología, es una cuestión de supervivencia, es defender a Venezuela o permitir que se vaya al barranco.

Maritza Villarroel O. /Prensa AN

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

María Corina Machado: Las sanciones bloquean los lingotes de sangre con los que se financian las mafias

La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela se refiere sobre los hechos ocurridos en Amazonas, donde fueron asesinados funcionarios de la FAN. Resalta la importancia de las sanciones internacionales en contra del régimen de Nicolás Maduro (Caracas 06/11/18) María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, se refirió este martes sobre lo […]