Aprobada construcción de spa ecológico terapéutico en Colinas de Carrizal

De manera unánime y tras ser presentados los informes de las comisiones de Ambiente y Control Urbanístico y de Seguridad y Participación Ciudadana, la Cámara Municipal de Carrizal sancionó un acuerdo de cámara aprobando la construcción del complejo terapéutico, turístico, ecológico y recreacional AloAlto EcoSpa.

Tras realizarse las consultas de ley a los vecinos de la zona, los concejales carrizaleños decidieron darle la buena pro a este proyecto de posada turística que construirá la empresa Desarrollo Turístico Los Altos C.A. en un terreno de 32 mil metros cuadrados ubicado al final de la calle Arbolito de la comunidad Colinas de Carrizal.

Los ediles destacaron que este es un proyecto único que cuenta con expectativas positivas en la comunidad debido a que no existe otro igual en los Altos Mirandinos, y debido a que tendrá un muy bajo impacto ambiental, urbanístico y vial en el sector.

Aun cuando el terreno donde se levantará el proyecto está zonificado en la Ordenanza del PDUL de Carrizal como R1-2, de tipo residencial unifamiliar, la normativa legal permite el cambio de zonificación para proyectos de tipo educacionales, terapéuticos, recreacionales y  turísticos que no presenten un alto impacto en la comunidad.

El proyecto AloAlto EcoSpa, contempla la construcción de 20 cabañas de una y dos plantas, con piscinas de hidromasaje, salas de masajes y relajación, sauna, caminerías ecológicas, plazoletas y espacios naturales y restaurante.

“Es importante destacar que desde la Cámara Municipal los concejales tenemos la responsabilidad de estudiar, analizar y evaluar este tipo de propuestas para luego someterlas a consideración y decidir su aprobación, para luego pasarlo al Ejecutivo Municipal (Alcaldía) que será la que apruebe los respectivos permisos de construcción” señaló José Morales, presidente de Concejo Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *