Aprueban en primera discusión Proyecto de Ordenanza de Coordinación de Seguridad Ciudadana

En primera discusión la Cámara Municipal de Carrizal aprobó el Proyecto de Ordenanza de Coordinación de Seguridad Ciudadana, normativa que permitirá coordinar  y unificar  estrategias entre los organismos de seguridad pública y emergencia del municipio para brindar mejor respuesta a la comunidad.

La propuesta fue presentada en sesión ordinaria por la concejal de Primero Justicia, Claudia Toro, presidenta de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana, quien indicó que entre las novedades que estipula esta ordenanza, se cuenta la creación de un organismo central coordinador y consultivo de la labor de la Policía Municipal, la Dirección de Protección Civil y el Servicio Emergencias Carrizal.

“No existe hasta los momentos un cuerpo rector que coordine y unifique las estrategias en esta materia en el municipio”.

Según el proyecto de ordenanza este órgano coordinador estaría conformado por el alcalde de Carrizal, el presidente de la Cámara Municipal, el concejal que presida la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana y representantes de la sociedad civil y las comunidades.

De igual manera Toro destacó que este proyecto de ordenanza también prevé la creación de una estación de bomberos en la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *