Asociación Bancaria propone abrir oficinas de instituciones financieras de manera escalonada

La Asociación Bancaria de Venezuela propondrá a la Superintendencia de Bancos que un grupo de oficinas comerciales de las instituciones financieras del país puedan abrir sus puertas de manera escalonada y con horarios reducidos, según un informe al que tuvo acceso El Pitazo.

La banca priva señala que la medida respetaría los protocolos de seguridad e higiene exigidos por las autoridades para evitar la propagación del covid-19. Agregaron que con esta propuesta pretenden que un número mínimo de oficinas pueda atender a clientes específicos, en horarios limitados.

Además, la ABV señala que sería contraproducente abrir las 3.134 agencias bancarias del país, porque esto implica la movilización de 46.000 empleados del sector. “Esto incrementaría el riesgo (de contagio) en todo el país”.

Indicaron que la propuesta será presentada a la directiva de la Superintendencia de Bancos para que sea considerada por las autoridades competentes.

Asimismo, el comunicado señala que la banca sigue garantizando el uso de los medios electrónicos de pago para atender las necesidades de la población. Su reporte indica que el uso del pago móvil aumentó 480% entre 2018 y 2019.

«De hecho, en 2019 98% de las operaciones bancarias en Venezuela se realizaron mediante canales electrónicos. Para diciembre de ese año, las transacciones en oficinas representaron 2,3% del total, mientras que por web fueron 17,3%, puntos de venta 62,4%, pago móvil interbancario 13,1% y cajeros electrónicos 0,9%.», se lee en el comunicado.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Más de 200 medios de comunicación fueron cerrados en Venezuela por la dictadura chavista desde 2004

El cese de las transmisiones de DirecTV en Venezuela es una severa restricción a la libertad de expresión de las personas que habitan el territorio. Las consecuencias de esta decisión afectan a más de 13 millones de personas que tienen menos o ningún acceso a información de interés público, contenidos […]