Bolívares en efectivo desaparece, mientras billetes americanos aumentan su presencia

Redaccion El Tequeno

Una odisea están viviendo quienes deben cancelar servicios, o productos en efectivo, pues desde hace aproximadamente una semana, ni en los bancos de los Altos Mirandinos, se consigue, sin embargo la presencia de billetes americanos (dólares), va en aumento.

Zoraida López, quien necesita efectivo para cancelar el transporte que usa para ir a su trabajo todos los días, comentó que desde hace semanas ha ido en reiteradas ocasiones a la agencia de Bacaribe, en La Cascada y la respuesta ha sido la misma, no tenemos efectivo.

Igualmente le ha pasado en el Banco Venezuela, donde antes podía sacar 50 mil bolívares y a veces hasta 70 mil bolívares, y ahora solo permiten 20 mil, y a veces. Otra de las situaciones, es que las dos agencias que estaban en Los Teques, están cerradas y no indican la causa, ni por cuanto tiempo.

Al consultar con personas de los bancos, su respuesta es no tenemos remesa, pero el motivo, no lo explican, o no lo saben. Algunas personas que se encuentran en las colas, esperando “un milagro”, y que llegue el efectivo, dicen que se puede tratar que sea cierto, que viene una nueva reconversión monetaria.

Contrario al Bolívar, los comerciantes reportan que se ha registrado una alta fluidez de divisas, “antes no habían billetes de un dólar, ahora si se consigue cambio y la mayoría de las personas está cancelando en esa moneda”, manifestó un vendedor de San Antonio de los Altos.

Doreen Aile Oyon

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Empleados públicos se sienten estafados porque el pernil se lo cambiaron por costillas de cerdo

“Estafa”, fue como calificaron el personal de algunas instituciones pertenecientes al Estado, que están en Los Teques, quienes no recibieron el prometido pernil, sino un costillal de cerdo. Según relataron, en los anuncios hechos por los representantes del Gobierno, ellos recibirían un pernil, para que tuvieran, lo que ellos califican, […]