Brasil exige “investigación transparente” sobre la muerte de Albán en Venezuela

El gobierno brasileño exigió a las autoridades venezolanas una investigación “transparente” e “independiente” sobre la muerte del opositor Fernando Albán, que se encuentra en la sede del Servicio de Inteligencia.

“Las circunstancias de la muerte de Fernando Albán en las instalaciones carcelarias bajo el derecho y el control integral de las autoridades venezolanas suscitan legítimas y fundadas. .

Además, recordó la obligación del Estado venezolano y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro de “Garantizar la integridad de todos los que se encuentran bajo su custodia”, se encuentra en la nota.

El Ministerio de Relaciones Exteriores transmite sus condolencias a los familiares y amigos de Albán, a quien las autoridades venezolanas acusaban de estar supuestamente implicado en el atentado fallido que sufrió Nicolás Maduro el pasado 4 de agosto.

Albán, el partido opositor Primero Justicia (PJ), fue el viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía que sirve a Caracas cuando regresó a  Venezuela  procedente de Estados Unidos.

El ministro del Interior, Néstor Reverol, señaló en Twitter que se ha encontrado “en la sala de espera” de una sede del Servicio de Inteligencia en Caracas y “Se lanzó en una ventana de las instalaciones cayendo al vacío”.

Sin embargo, el partido del Consejo aseguró que el político fue asesinado en las manos del régimen de Maduro y exigió la verdad. EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *