Califican de crítica situación en el liceo José Leonardo Chirino de La Rosaleda por falta de agua

La Rosaleda sur ha tenido un largo tiempo con ausencia de agua por lo que algunas partes de este lugar han sido más afectada que otras, como el liceo ‘’José Leonardo chirino’’. Este ha sufrido una fuerte escases de agua y de esta manera se suspende la utilización del comedor y baños, también tomaron un horario de contingencia teniendo así clases de 7:00am a 2:00pm.

No se han visto cisternas enviadas de parte de la alcaldía desde hace mucho tiempo.

Estudiantes del plantel deben trasladarse a las instituciones más cercanas como la Universidad Bicentenaria de Aragua (U.B.A.) para requerir beneficios del agua, obteniendo a cambio su labor social. Este líquido es utilizado para lograr la elaboración del menú y algunas veces para la limpieza de los baños. El cierre del comedor ha afectado a los alumnos al punto de que se han quejado por no recibir los alimentos, como lo hacían anteriormente.

Representantes han sentido preocupación por la falta de este servicio, debido a las infecciones que pueden afectar a sus representados. Alega José Pérez que ‘’mi hija se va al liceo a pasar trabajo, desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde, sin comer ni poder ir al baño, temo que mi hija pueda agarrar una infección por falta de higiene´´.

Los jóvenes del plantel solo esperan recibir respuestas de su directora y de la alcaldía ya que no se ha visto ningún tipo de interés para hallar solución a la problemática del agua.

Sayling Pérez

Deja un comentario