Canciller argentino a Borges: apoyaremos todas las acciones que ayuden a devolver la democracia a Venezuela

El ex presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, arribó a Argentina, en donde fue recibido por el canciller, Jorge Marcelo Faurie, a quien le habló sobre la profundización de la crisis en Venezuela y la necesidad de restablecer la democracia. El alto funcionario argentino reafirmó que “apoyarán todas las acciones que ayuden a devolver la democracia a Venezuela” y ratificó el compromiso del Gobierno de su país con los venezolanos.

Durante el encuentro, Borges planteó la necesidad de que el apoyo de la región se transforme en acciones concretas, que permitan abrir la posibilidad de generar las garantías necesarias ante las elecciones previstas para el próximo 20 de mayo.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, expresó su respaldo al Frente Amplio Internacional y la lucha de los venezolanos por exigir unas elecciones, libres, limpias y plurales.

El parlamentario venezolano, también visitó el Congreso de la Nación Argentina, en donde fue recibido por los congresistas Cornelia Smith, Mario Negri, Fernando Facundo Suárez y Ricardo Amadeo, a quienes agradeció su atención a los planteamientos hechos y su profunda preocupación por la crisis humanitaria y política que se vive en Venezuela.

Desde 2017, Borges se ha reunido con parlamentarios de América Latina, llevando el mensaje de los venezolanos. “Seguiremos denunciando el fraude que está montando Maduro para las próximas elecciones a las cuales el país entero está dispuesto a hacer un enorme boicot para desconocerlas. Eso mismo hay que articularlo también a nivel internacional”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *