Capriles: frente a la crisis hoy dimos inicio al Plan Alimenta la Solidaridad para atender a mil niños en desnutrición

Este lunes, durante su acostumbrado contacto por las redes sociales y por Radio Caracas Radio, el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, anunció que hoy dio inicio al plan “Alimenta la Solidaridad”, cuyo propósito es dar alimentos a mil niños en situación de desnutrición a través de comedores integrales en distintos municipios de la entidad mirandina.

“Como todos saben ya no estamos en la gobernación pero eso no es un impedimento para dejar de ayudar y como sabemos perfectamente cuál es la crisis alimentaria que tienen nuestros niños, hemos decidido abrir comedores que asistan a 100 niños en situación de desnutrición y nuestra meta es que antes de terminar el 2017 tengamos 10 comedores abiertos y poder darle alimentos a mil niños. Esta iniciativa es con pura gente y esfuerzo voluntario, lo que somos los venezolanos, solidarios. Esto es lo que Maduro nunca sacará de nosotros,  la solidaridad. ¿Quién dijo que para poner la mano hay que tener un cargo? el cargo permite tener una estructura para influir en la mayor cantidad de personas pero el cargo no es el requisito para ayudar, todo consiste en organizar, pedir ayuda, tocar la puerta y para mí una de las prioridades es que se done a quien necesita”.

Asimismo, Capriles tocó el tema de desnutrición en Venezuela, refiriendo que en los últimos dos años la pobreza pasó de 48% a 80%, por lo que se lamentó de que  nunca antes en la historia, se  habían visto tantos venezolanos en situación de pobreza. “El consumo del venezolano cayó en los dos últimos años notablemente. ¿Ustedes saben cuantos kilos de carne come un venezolano al año? 9 kg, antes una persona llevaba en una semana  9 kilos a su casa, ahora en un año, porque lo que más se consume es tubérculo y hortalizas. ¿Quiénes pueden comprarse un cartón de huevos en 140 mil bolívares? Los venezolanos han perdido 14 kg de peso y  el único que engorda en el país es Maduro y sus enchufados y es por eso que debemos contribuir desde cualquier espacio a que esta dura realidad cambie”.

En otro orden de ideas, el líder opositor resaltó la importancia de que se lleve a cabo un proceso de negociación serio que le permita a Venezuela salir de la peor crisis de su historia; al tiempo en que insistió que aunque existan problemas en la unidad, se debe llegar a un conceso para hacer primarias presidenciales en el mes de febrero y seguir exigiendo que el CNE cumpla con la constitución, para que unos eventuales comicios presidenciales se lleven a cabo de manera limpia y transparente.

“Los venezolanos queremos rescatar el valor del voto, queremos elecciones presidenciales que le permitan al país tener una solución pacífica y democrática, queremos un país que se encargue de velar por los intereses de los más necesitados en vez de comprar fusiles. Nosotros tenemos que rescatar el voto, ahora y hay que devolverle la esperanza a la gente. Si usted se aleja de la política, la mala política se meta en su casa, la mala política es la causa de que usted no coma completo porque  la felicidad es se trata de salir en un decreto, todos juntos debemos seguir luchando para que nuestra amada Venezuela progrese y pueda salir adelante y estoy convencido de que lo vamos a lograr”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *