Cardenal Urosa repudia hechos de violencia contra presos políticos en El Helicoide

El cardenal Jorge Urosa Savino mostró su preocupación por los hechos de violencia en contra de los presos políticos y comunes, ocurridos este miércoles 16 de mayo, en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, Sebin, en El Helicoide, Caracas, en los que estos funcionarios, presuntamente, torturaron, agredieron y lanzaron bombas lacrimógenas contra los privados de libertad.

“Me siento muy preocupado por las noticias que llegan desde El Helicoide, con respecto a la situación tanto de los presos políticos y comunes que hay en esa sede del Sebin”, expresó en una nota de voz enviada a los medios a través de las redes sociales.

“Quiero hacer un llamado a las autoridades, a que tengan en cuenta que ellos son responsables por la integridad de las personas que están sometidas allí a un régimen carcelario”, dijo el arzobispo de Caracas.

“Es muy importante que se evite derramamiento de sangre y que haya negociaciones para calmar los ánimos, para que no haya ningún tipo de violencia, y no se registre ningún muerto ni ningún herido”, indicó Urosa con preocupación, al conocer los hechos en los que sufrió graves lesiones el estudiante y preso de conciencia Gregory Sanabria.

El purpurado de Venezuela destacó que “es responsabilidad del Gobierno la seguridad y la integridad de los presos que están en las cárceles”; y en ese sentido hizo “un llamado al Fiscal General de la República, al Defensor del Pueblo y al ministro de relaciones e interiores de justicia y paz”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *