Carlos García: Hidrocapital tiene destruidas calles de Carrizal

El concejal del Municipio Carrizal por la fracción de Copei, Carlos García, denunció que Hidrocapital se ha dedicado a abrir huecos para realizar reparaciones de tuberías y se retira sin taparlos, lo que ha provocado problemas viales y echado al traste labores de asfaltado ejecutadas por la Alcaldía.

“Sectores como la principal de José Manuel Álvarez, la vía adyacente a la funeraria, la Calle Sucre que es uno de los casos más graves, la Zona Industrial El Trigo, por solo mencionar algunas zonas, están destruidas por la irresponsabilidad de la empresa hidrológica que sigue generando caos en la localidad”, dijo.

Precisó además que la razón de las roturas es la falta de abastecimiento continuo, lo cual produce cambios en la presión del agua y acumulación de sedimentos que no resisten las viejas tuberías.

Aunado a ello, condenó la inacción del Ministerio de Transporte y Comunicaciones ante los múltiples derrumbes en la Carretera Panamericana que causan colapsos del tránsito, accidentes y ponen en peligro la vida de personas.

“El caso de Los Marrones en Montaña Alta es preocupante, pues desde hace años se han hecho denuncias y comunicaciones para que se haga un muro en el cerro, el cual fue prometido por el Gobierno Nacional, pero que quedó como un embarque. Si a todo sumamos que Corpoelec es un desastre, tenemos como consecuencia un problema grave provocado por la centralización e ineptitud del régimen”, expresó.

Advirtió que tras la falta de respuesta se estarán realizando manifestaciones amparadas en el Derecho a la Protesta garantizado en la Constitución Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *