Carlos Javier Arencibia: En Venezuela hay 7 profesores presos por pensar libremente

El dirigente de Voluntad Popular en el Municipio Carrizal, Carlos Javier Arencibia, denunció que el Gobierno Nacional mantiene encarcelados a siete profesores universitarios, quienes habrían sido víctimas de violación de Derechos Humanos.

“Sabemos que el régimen ataca la educación porque no quiere que pensemos, no quiere que disintamos, no quiere que seamos libres sino que dependamos de ellos. Es por ello que están presos estos siete académicos quienes se dedicaron a defender el derecho a la universalidad del pensamiento, lo cual es un ejercicio de dignidad y de Libertad”, expresó.

Detalló que se trata de Jorge Machado (UCV, UCAB y USB, presentado ante tribunales militares), Santiago Guevara (UCV, 6 meses de reclusión y 22 kilos menos), Yoel Bellorín (UDO, padece diabetes e hipertensión) Julio García (UC, presentado ante tribunales militares), Carlos Requena (UGMA, el Ministerio Público no lo acusó pero el juez lo privó de libertad), Rolman Rojas (UC, padece crisis hipertensiva) y Rosmery Di Pietro (UC, presentada ante tribunales militares).

“En Venezuela hay 566 presos políticos. Todos merecen nuestra atención y defensa, pues es común para todos que no se cumpla el debido proceso y reciban tratos crueles que van desde el impedimento de recibir alimentos o medicinas, hasta la tortura; pero este caso es trascendental porque desenmascara la conducta antiuniversitaria del Gobierno”, dijo.

Se refirió además al caso del diputado Gilber Caro, quien se encuentra en huelga de hambre, razón por la cual ha perdido más de 10 kilos, en protesta por las condiciones infrahumanas de su presidio, donde estaría siendo sometido a constantes humillaciones y violaciones de Derechos Humanos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *