Carlos Javier Arencibia: Más de un centenar de presos políticos son militares

Para el dirigente de Voluntad Popular en los Altos Mirandinos, Carlos Javier Arencibia, el aumento de detenciones militares por causas políticas y presuntas insurrecciones, es una representación del descontento castrense con el Gobierno.

“Más de un centenar de presos políticos son militares y eso no es casual. A pesar de que muchos funcionarios se han encargado de ejecutar la opresión contra el pueblo venezolano de las formas más despreciables, violando sistemáticamente Derechos Humanos, han habido patriotas que por levantar su voz han sido condenados”, dijo.

Aseguró que hay 160 militares encarcelados, engrosando la lista de presos políticos que supera las 300 personas, según organizaciones no gubernamentales.

Asimismo, resaltó la importancia de estas expresiones en el marco del Frente Amplio Venezuela Libre que busca una Unidad superior que logre una salida constitucional de Nicolás Maduro.

“Solo juntos, como un solo pueblo, podremos lograr la salida por la vía constitucional que encuentre mejor cauce”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *