Carrizaleños sufren problemas de salud tras largas jornadas cargando agua

Redaccion El Tequeno

Problemas con el agua causa que vecinos carguen agua por más de 4 horas

En la comunidad Simón Bolívar parte baja, ubicado en el Municipio Carrizal, se ha vuelto un completo lujo tener agua en los tanques, ya que muy pocas son las veces en el que este suministro sube por las tuberías, y por esto mismo los vecinos se han visto en la obligación de cargar desde la parte baja de la comunidad hasta sus hogares,  causando así un desgaste en su salud.

«He tenido dolores en la espalda, en el vientre, en las piernas y en las rodillas» así narró Maye Contreras, quien se ha visto afectada ya que la distancia desde donde llega el agua hasta donde está su casa es muy larga. También expresa que pasa cargando agua mínimo 4 horas y máximo 8 horas, “esto reafirma la pesadilla que viven estas personas con un suministro tan básico”.

Este problema según los habitantes de esta comunidad viene desde hace un tiempo; «Los problemas con el agua empezaron desde hace más de un año» así expresó Yari Clara, sin embargo este conflicto ha persistido y no se ha presentado ni una solución a este problema que agobia a la población de esta comunidad desde hace tanto tiempo.

Más de 10 familias están perjudicadas por esta situación, «paso todo el día cargando agua, ya que llega un chorrito mínimo, porqué por las tuberías principales más nunca llegó» dijo Verónica Zambrano, madre soltera de tres hijos.

 Los habitantes de esta comunidad expresan que Hidrocapital tiene que tomar cartas en el asunto lo más pronto posible, «Hidrocapital se tiene que encargar de este problema, tiene que arreglar las tuberías en mal estado y arreglar los botes de agua, esta situación es inaceptable» así comunica Yari Clara.

Michelle Dos Passos

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

El crispy y la piedra son las drogas más comunes en Carrizal

Debido a la situación del país muchas son las micro organizaciones de narcotraficantes que contratan a jóvenes de 15 años con problemas económicos para ponerlos de escoltas de los vendedores o distribuidores haciéndolos llamar “mulas” y aunque su trabajo principal es la de proteger la identidad de los distribuidores o […]