Cecilia García Arocha: El gobierno tiene 18 años violando la autonomía universitaria

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, (UCV), Cecilia García Arocha, aseguró a través de la red social en Twitter que el chavismo tiene casi 20 años atentando contra las universidades y por eso la educación está devastada.

“Durante 18 años el gobierno reiteradamente ha intentado quebrantar la esencia de las universidades, consagrada en la carta magna en el principio y jerarquía de autonomía universitaria. La educación superior venezolana se encuentra oprimida y devastada”.

Condenó la sentencia del TSJ que ordena que las elecciones en la UCV deberán repetirse en un plazo no menor a 6 meses. “La sentencia 0324 emitida por el TSJ 27 de Agosto, es inconstitucional y Violenta La Autonomía Universitaria”.

Además, invitó a toda la comunidad universitaria a defender a la UCV en un encuentro que se realizará este 14 de octubre. “A las 9 am te esperamos en el aula magna de la UCV

Por lapatilla.com

Ver esta publicación en Instagram

Durante 18 años el gobierno reiteradamente ha intentado quebrantar la esencia de las universidades, consagrada en la carta magna en el principio y jerarquía de autonomía universitaria. La educación superior venezolana se encuentra oprimida y devastada. La sentencia 0324 emitida por el TSJ 27 de Agosto, es inconstitucional y Violenta La Autonomía Universitaria. Este 14 de octubre a las 9 am te esperamos en el aula magna de la ucv : Salvar a la Universidad y preservar su autonomía es una tarea que nos compete a todos. JUNTOS DEFENDEREMOS LA UNIVERSIDAD VENEZOLANA. #ucv #defensamoslaunive #defendamoslauniversidad #aulamagnaucv #14oct #rectoradoucv #averu

Una publicación compartida de Cecilia Garcia-Arocha Marquez (@garciaarochac) el

Deja un comentario