Cerradas siete estaciones del Metro de Caracas por fallas de energía

La Línea 2 del Metro de Caracas presenta fallas eléctricas este martes 7 de enero entre las estaciones Maternidad y Capuchinos.

El sistema de transporte subterráneo informó por Twitter que debido a estas fallas el servicio de trenes solo está funcionando desde Las Adjuntas-Zoológico hasta La Paz.

Por tanto, están inoperativas las estaciones Artigas, Maternidad, Capuchinos, Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Zona Rental.

«Se activó una ruta de contingencia de metrobús desde la Plaza Venezuela hasta la Zona Rental», anunció el Metro de Caracas.

A mediados de 2019, la crisis de este transporte se agudizó. Los retrasos y fallas en el sistema se observan, desde entonces, casi a diario, lo que afecta seriamente la movilidad de los caraqueños.

Usuarios denunciaron por Twitter que durante diciembre y principios de enero varios trenes del Metro de Caracas presentaron fallas que ocasionaron el desalojo de un gran número de personas a través de los túneles.

Un tren de la Línea 4 del Metro de Caracas quedó sin tracción el pasado 2 de enero entre las estaciones Nuevo Circo y Parque Central. Niños y adultos mayores se vieron en la obligación de caminar por los rieles para poder evacuar las instalaciones del sistema.

Como en los últimos meses, la empresa no ofreció las razones de las continuas fallas, las cuales se han vuelto cotidianas para los ciudadanos.

Next Post

Luis Parra inicia sesión en la AN sin presencia de la mayoría opositora

La Asamblea Nacional dirigida por el diputado Luis Parra dio inicio a la sesión ordinaria de este martes pese a no contar con la presencia de la mayoría opositora. Parlamentarios opositores que se encuentran dentro del hemiciclo denunciaron que no existe el quórum necesario para comenzar la sesión. El diputado […]