Cientos soportan frio y lluvia cada madrugada con la esperanza de comprar comida

Bajas temperaturas, lluvia y sol soportan a diario cientos de compradores que se forman en largas colas con la esperanza de poder comprar comida en el supermercado Fresco Market de la San Antonio de los Altos. “Acá estoy desde antes de la 6:00 am, espero poder comprar haría”, narraba Blanca Reyes.

Con pasamonañas, guantes, suéteres y paraguas, Reyes junto a otro centenar de hombre y mujeres procedentes de prácticamente todos los Altos Mirandinos, se protegen del frio que caracteriza la región los primeros meses del año.

La cola supera los 500 metros, los compradores se dividen en dos filas, una para adultos mayores y otra para el resto. “Hace mucho frio y tiene varios días que amanece lloviendo”, narraba la mañana del martes Reyes, quien recuerda que la semana anterior estuvo desde el amanecer hasta la 1:00 de la tarde.

Todos “rezan” para que los pocos productos a precios regulados que llegan a la semana alcancen para todos. Agrega que medio kilo de pasta importada dentro de este supermercado estaba en 230 mil Bs, precio “inalcanzable” tanto para ella como para sus compañeros de cola.

“Quién se puede gastar medio millón de bolívares en un kilo de pasta”, se preguntaba la mujer sorprendida por los precios. Lamenta que mientras el pueblo “pasa hambre” el gobierno solo se ocupe de temas netamente políticos.

“La Asamblea Nacional Constituyente fue otra estafa, nos engañaron, dijeron que con la ANC resolverían la guerra económica y desde el 30 de julio para acá los precios han aumentado en parar semana tras semana”, dijo la mujer.

Daniel Murolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *