Cierran vertedero El Limoncito en Los Teques por daño de las máquinas recolectoras

Los encargados de la Empresa de Propiedad Social (EPS) que administra el vertedero de basura de El Limoncito señalaron, este lunes, que se paralizaron las actividades de recolección de desechos sólidos, luego de que las dos máquinas operativas se dañaran por falta de mantenimiento.

Ambos equipos tienen dos semanas paradas. Se habían habilitado espacios para la disposición de los desechos, pero ahora no han podido distribuirlo en las planadas del vertedero. La situación afecta a los tres municipios que conforman la región altomirandina: Guaicaipuro, Los Salias y Carrizal.

María Lorca, vocera de la comuna que administra la EPS, declaró que el cargador Jumbo sufrió una avería en los rodamientos y los repuestos solos se consiguen en dólares, “recursos que no tiene la EPS”.

La segunda máquina, una Caterpillar Bulldozer D8, se dañó hace 15 días. Los tres gobiernos municipales están solventes con los pagos, pero la cantidad de los aranceles no es suficiente para mantener al día estas maquinarias.

Pola Del Giudice

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *