Clara Mirabal: “Miles de litros de agua se desparraman en Miranda a través de 6 mil averías”

Más de seis mil averías, por la que a diario se derraman miles de litros de agua, se contabilizan en el estado Miranda, denunció la diputada del Consejo Legislativo de Miranda, Clara Mirabal, quien además ante la Asamblea Nacional aseguró que el agua potable de La Mariposa está contaminada.

Mirabal, quien pidió al parlamento reabrir una investigación “engavetada” por la anterior AN, recordó que en 2012 una comisión de diputados se trasladó al referido embalse para realizar un estudio cuyo resultados nunca fueron publicados.

“No sabemos cuales fueron las conclusiones de esa investigación, nosotros sí tenemos un estudio que realizamos con estudiantes de la UCV que indica que el agua esta contaminada”, alertó la parlamentaria.

Dijo que desde 2009 están alertando la crisis que hoy atraviesa el país y especialmente Miranda, “es consecuencia de mala distribución de agua por la contaminación de las principales cuencas fluviales del estado Miranda”. Recordó que La Mariposa surte el 94 % de los Altos Mirandinos y 14 % de la zona Metropolitana.

“En los Altos Mirandinos estamos afectados más de 500 mil habitantes, pero es prácticamente todo el estado Miranda, tenemos zonas como Baruta, Chacao al igual que el Tuy que tienen hasta tres meses de agua potable”, indicó.

Mirabal calificó como “irresponsable” la situación actual que deben atravesar los mirandinos luego de la inversión que anunció el gobierno que haría en obras como el saneamiento del rio Guaire -70 millones de dólares – o el rio Tuy 4; “obras que además tiene una cantidad de subcontrataciones que no han sido dadas a conocer por ninguna figura publica del Estado”.

-Si vas a Hidrocapital lo único que te encuentras es con comunicados en los que informan que tienen suspendido el servicio, venimos –a la AN- para ser escuchado por diputados que tienen la preocupación por un estado que está en decadencia,

Agregó que no pueden decir que no hay agua porque no ha llovido, “la verdad es que es por la falta de inversión en esta materia, hoy los mirandinos estamos en la calle protestando por tanto problemas”.

Daniel Murolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *