Clara Mirabal: “Si para el 22 de abril no estaban dadas las condiciones para el 20 de mayo menos”

 

La diputada del Consejo Legislativo de Miranda (CLEM) Clara Mirabal, aseguró este viernes que el cambio de fecha para elecciones presidenciales no las hace libres, “si para el 22 de abril no estaban dadas las condiciones para el 20 de mayo mucho menos”, dijo.

La parlamentaria mirandina reiteró que correr cuatro semanas el proceso no es suficiente, “efectivamente el tiempo es muy corto para llamar a unas mega elecciones que incluyen cámaras municipales y consejos legislativos, con este proceso buscan es captar mayor interés”.

Mirabal aclaró que el hecho de que estén presentes en el proceso de negociación algunos factores que en algún momento fueron opositores, tal como lo recalca Jorge Rodríguez, no significa que estén dadas las garantías para participar, “es importante aclararle al ciudadano que todavía no hay un acuerdo previo para lograr un proceso limpio ni abril ni en mayo”.

Recordó que tanto la ONU como OEA y otros organismos internacionales de los cuales Venezuela es parte y otros como la Unión Europea “han tenido pronunciamientos con relación a las elecciones advirtiendo que no van a reconocer los resultados y hoy, un día después del anuncio de posponer el proceso  siguen estos pronunciamientos”.

“Tal como lo han dicho los líderes opositores, aún hay puntos que están en discusión y que no son negociables dentro de las garantías electorales”, destacó la diputada del CLEM .

Daniel Murolo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *