Coalición Sindical Nacional denuncia el despido de 300 trabajadores de la Alcaldía de Carrizal

El secretario general de la Coalición Sindical Nacional, Carlos Salazar, anunció que en los próximos días en compañía de ex trabajadores de la Alcaldía de Carrizal protestaran para exigir se restituya el estado de derecho en ese ayuntamiento altomirandino donde, según el dirigente, han sido despedidas más de 300 personas en lo que va de año.

“A cinco meses de gestión ya Farith Fraija ha botado a más de 300 trabajadores con un decreto de restructuración que por ningún lado aparece la figura de reducción de personal”, reseñó Salazar quien criticó la actitud “complaciente de los concejales de Primero Justicia” quienes habrían aprobado el referido decreto sin importar las consecuencias que generó entre decenas de carrizaleños.

-Usted que es familia de árabe sepa que aquí en Venezuela se respetan los derechos laborales y que existe una inspectoría del trabajo la cual usted tiene que solicitarle autorización para ejercer los procedimientos para poder hacer una reducción de personal.

Exigió al burgomaestre respetar en primer la inamovilidad laboral “que el gobierno al cual usted apoya y es cómplice fue el que decretó.  Tenemos este alcalde antidemocrata que viola los derechos de los trabajadores y los agrede por lo que la Coalición Sindical la semana que viene protestará porque no hay estado de derecho en esa alcaldía.

Igualmente Salazar, quien este viernes sostuvo reuniones con trabajadores en los Altos Mirandinos en,  criticó que en el caso de la Alcaldía de Los Salias no se respete el contrato colectivo y se persiga a los trabajados que pretende agremiarse y crear un sindicato.

Daniel Murolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *