Colapsa casa por lluvia en Los Teques y aumenta cifra de viviendas afectadas a 940 en Miranda

Las constantes lluvias siguen causando estragos en el estado Miranda. Hasta la mañana de este viernes Protección Civil contabiliza más de 940 viviendas dañadas en la entidad, siendo la región altomirandina una de las más afectadas.
Durante la madrugada un gran muro de piedras colapsó en la vía de Pozo de Rosas en el Municipio Guaicaipuro, el derrumbe obstaculiza la carretera y generó daños a una vivienda cercana. “La situación es delicada y empeorará en esta zona montañosa si sigue lloviendo”, dijo un vecino.

El Secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, reseñó que en lo que va de 2017, las lluvias causaron estragos en 16 municipios de la jurisdicción.

“De acuerdo al último reporte estadístico, observamos que la mayor cantidad de viviendas afectadas a consecuencia de las lluvias fue la región de Valles del Tuy con 480, mientras que  223 se registraron en Barlovento, 200 en Altos Mirandinos, en Plaza – Zamora 24, y 18 en el Área Metropolitana”. 

Asimismo, destacó que en los primeros tres meses del año, no se contabilizaron daños a estructuras a consecuencia de las lluvias, sin embargo, en el mes de abril se contabilizaron 11, en mayo 81, en junio 568 y en julio 119.

“La mayoría de los inmuebles afectados, fueron producto de anegación, es decir, entrada y salida de agua con lodo y basura, así como también deslizamientos de tierra. Además de vías anegadas, árboles caídos y desbordamientos de ríos”. 

El director de PC Miranda, recordó que funcionarios de la institución mantienen el monitoreo en la entidad y se encuentran alerta ante cualquier llamado de emergencia.

Daniel Murolo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *