Comisión de la ONU podría venir a Venezuela en los próximos días

El candidato a la presidencia de Venezuela, Henri Falcón ofreció un balance de su visita a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a la que le solicitó participar en el proceso electoral a celebrarse el próximo 20 de mayo, durante una reunión que calificó de buena, exitosa y productiva.

Falcón aclaró que reunidos en extensa y franca conversación con el sub secretario Jeffrey Feltman, el Director de la División de Asistencia Electoral Craig Jenness y el oficial superior de asuntos políticos Ignacio Sáez-Benito, se coordinó la posibilidad de que una comisión de evaluación de la ONU venga a Venezuela a explorar la situación electoral y contribuir con la generación de condiciones para que el pueblo se exprese en este proceso.

“Buscar mejores condiciones electorales para un pueblo que desea un cambio para Venezuela por la vía pacífica y constitucional, fue lo que nos llevó a la sede de Naciones Unidas” dijo Falcón, a la par que agradeció la disposición del  organismo de apoyar a Venezuela en este difícil momento.

“Estamos desarrollando lo que suscribimos públicamente en el CNE, se propuso que una comisión de la ONU  se reúna con las partes y escuche también a otros sectores, incluso a aquellos que apoyan el abstencionismo, para que esa comisión genere un informe que sea del conocimiento público y sugiera acciones y medidas, que puedan reorientar el proceso electoral brindando mayores garantías al pueblo” dijo el candidato presidencial.

“Sostuvimos también reuniones con altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, que podemos calificar como muy productivas y estamos seguros que contribuirán con los esfuerzos que estamos haciendo por evitar más tragedia y violencia en Venezuela” agregó.

Falcón destacó que continuarán los contactos para garantizar una observación amplia de la elección presidencial venezolana, “también los vamos a promover con la UNASUR, CARICOM, la Unión Europa, el Parlamento Europeo, entre otros”.

El candidato afirmó que Venezuela si tiene salida ya que  “el 90 % de la población implora un cambio de rumbo para un país sumido en el caos. De allí que no podemos apelar a las pequeñas miserias cotidianas, estamos obligados a buscar una solución, porque el Venezolano de a pie no aguanta más. Necesitamos soluciones más que complicaciones” aseveró.

Igualmente, informó el candidato, “en los próximos días arranca la gira de salvación nacional por el oriente del país, para sembrar el renacer de Venezuela en el corazón de un pueblo que quiere participar”.

En relación a la detención de Miguel Rodríguez Torres, lo calificó como otro preso político en Venezuela y una nueva muestra de que tenemos que sacar a este gobierno para liberar a todos los presos políticos y habilitar los partidos que han sido proscritos por Maduro, “ya he dicho antes que este será mi primer decreto como presidente”. Finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *