Con una sola unidad bomberos mirandinos debieron atender 5 incendios en 24 horas

 

Con una sola unidad disponible para atender toda la región altomirandina, efectivos del Cuerpo de Bomberos de Miranda debieron hacer frente a los cinco incendios forestales registrados en la zona entre la mañana del sábado y la tarde de este domingo.

El primer siniestro se registró el sábado en el sector Potrero del Medio, calle principal, de San Antonio de los Altos, donde las llamas afectaron un terreno de unos 250m2 aproximadamente.

Simultáneamente se registrada un hecho similar en la avenida José Arvelo, a la altura del puente Castro de la ciudad de Los Teques, las llamas se extendieron en una zona dominada por basura y escombros, lo que generó una densa cortina de humo negro.

A las 6:00 de la tarde del mismo día otro incendio de vegetación era reportado en la urbanización Cecilio Acosta, sector El Paso, bloque 10; afectando tres hectáreas aproximadamente.

Comisiones de agrupación voluntarias como el Comando Nacional de Operaciones y Rescate Cóndor I, Cuerpo de Bomberos del estado Miranda y Protección Civil del municipio Guaicaipuro atendieron el suceso.

El cuarto incendio ocurría a pocos kilómetros, exactamente en la avenida Víctor Baptista, sector El Paso, adyacente al mercado municipal; afectando 700m de una zona verde.

Mientras que el domingo en la mañana ardió otra zona en la avenida Pedro Russo Ferrer, adyacente a la empresa Domínguez; afectando 20m2. Vecinos se denunciaron que al llamar a los bomberos estos indicaron que tardarían en llegar, pues cuentan con una sola unidad para atender la zona.

Daniel Murolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *