Concejal Claudia Toro condena detención de trabajadoras de la Gobernación

La concejal del Municipio Carrizal por la fracción de Primero Justicia, Claudia Toro, expresó su solidaridad y respaldo a las tres trabajadoras detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado lunes en la ciudad de Los Teques.

“Condenamos que ni siquiera sea respetado el derecho a exigir recursos para que desde la entidad regional puedan pagar sus salarios. Es un Derecho Humano no solo por la acción de protestar legítimamente, sino que se trata del sustento para mantenerse ellas y sus familias”, señaló.

A su juicio, estas detenciones forman parte de la arremetida del régimen contra la institucionalidad democrática y la descentralización, además de criminalización de la protesta con la cual buscan sembrar miedo a una población a la que le sobran razones para manifestarse en contra de lo que define como una Dictadura.

“Aquí nadie se va a rendir. Así como apoyamos a Rina, a Oscaremys y a Lorena, seguimos en las calles defendiendo nuestro futuro y el de nuestros hijos, porque sabemos que más temprano que tarde conquistaremos ese país de bienestar que tanto anhelamos y bien vale el esfuerzo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *