Concejal de Los Salias Daniel González: “La mendicidad infantil es producto de la inestable economía nacional”

 

El Concejal González, aseguró que recientemente ha aumentado el índice de mendicidad infantil en el municipio Los Salias. Además, indicó que la mayoría de los niños que se encuentran en esta localidad provienen del municipio Guaicaipuro.

Expresó que algunos adultos son los responsables de abandonar a los niños en las calles. Este caso fue presentado en la Fiscalía y se propuso realizar una mesa de trabajo, la cual hasta la fecha no ha podido ser efectuada.

“Los niños se montan en los autobuses desde La Casona y se bajan en El Picacho, y en todo este trayecto le van pidiendo a la gente que les de dinero”, aseveró.

Señaló que el Concejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Polisalias, el Concejo Municipal, entre otras entidades del municipio, están atacando el problema de la mendicidad en Los Salias. Asimismo, la comisión de transporte está involucrada en la búsqueda del arreglo de dicho inconveniente.

“Los jóvenes de bachillerato deben ayudarnos en las calles con la familia y entender que si le damos dinero a los niños o les damos cualquier tipo de comida o de vestimenta lo que hacemos es aumentar la crisis”, explicó.

El lunes a las 10:00 de la mañana los concejales se reunirán con los directivos de algunas escuelas del municipio para tratar esta situación y visualizar posibles soluciones al caso.

Jesús Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *