Concejales de Carrizal exigen al alcalde cumplir pasos legales para aprobación del Plan de Obras 2018

En Sesión Ordinaria número 4 de la Cámara Municipal de Carrizal, los concejales solicitaron a la Alcaldía la discusión del Plan de Obras 2018 en el Consejo Local de Planificación Pública (CLPP) y posterior envío al cuerpo edilicio para su aprobación, tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en sus artículos 88 y 95.

“El día martes fue publicada en un diario local una nota de prensa donde el alcalde habla del Plan de Obras correspondiente al año en curso, el cual desconocemos en su totalidad. Es nuestro deber como ente contralor y como nos establecen las leyes en esta materia, pedirle que cumpla con los trámites legales para su discusión y posterior aprobación, pues tanto nosotros como nuestros vecinos deben ser partícipes del mismo”, explicó Claudia Toro, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana del órgano legislativo.

Detalló que es precisa la información sobre las 60 obras publicadas por el burgomaestre, en todo lo referente a las mismas: factibilidad, costos, distribución, entre otros detalles.

“Suponemos que se trata de una omisión que solucionaremos por la vía institucional, como se ha venido haciendo en presunción de la buena fe de los actores, puesto que cualquier cosa que se haga para el beneficio de los carrizaleños contará con nuestro apoyo, dejando a un lado en estos temas la diatriba política que corresponde a otro terreno”, dijo.

Por su parte, Luis Aponte, de la bancada oficialista, celebró el arranque de trabajos en el mes de enero en tanto su experiencia de 12 años como edil nunca se habían iniciado antes de culminar el primer trimestre del año. Sin embargo, se sumó a la petición comprometido de dirigirse personalmente al ayuntamiento para verificar el porqué no se ha remitido al Concejo ni discutido en el CLPP como reza la normativa legal.

“En el pasado nos enviaban el status de las obras cuando les daba la gana, lo cual estamos seguros que no volverá a pasar por la buena fe con la que ha actuado el alcalde en ejercicio”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *