Concejales denuncian especulación con bolsas plásticas en comercios de Carrizal

Ante lo que es considerado como casos de especulación con la venta de las bolsas plásticas en algunos comercios de Carrizal, la Cámara municipal solicitará a la Dirección de Administración Tributaria del ayuntamiento tomar acciones para evitar que los consumidores sigan siendo afectados.

El planteamiento fue presentado por el concejal José Morales, presidente del ente legislativo municipal.

“Inicialmente con la venta de productos regulados los comercios que expendían estos productos les decían a los compradores que no podían entregar bolsas plásticas en las ventas, pues supuestamente disminuían sus márgenes de ganancia, no obstante ahora esto se convirtió en un desorden y una práctica común, y con cualquier compra pretenden vender las bolsas”.

Morales señaló que hay establecimientos donde las bolsas plásticas son vendidas entre los 40 y los 60 mil bolívares. “Ahora los comercios además de vender los productos también se han dedicado a vender las bolsas y creo que hay especulación en esto”.

“Ha llegado al extremo que por ejemplo un kilo de tomate puede llegar a costar hasta 2 millones de bolívares y para no tener que llevarte los tomates en la mano, tienes que comprar la bolsa al costo que los comercios quieran”.

Consideró que la entrega de las bolsas por parte de los comercios debe entrar dentro de la estructura de costos y ganancias. “Llegará el momento en que si una persona va a comprar un kilo de mortadela, que no es nada barato, y no tiene para pagar una bolsa,  pretenderán entregarle el embutido en la mano pidiéndole al comprador que la agarre directamente  de la rebanadora”.

Ante solicitó hacer un exhorto a la Dirección de Administración Tributaria (Hacienda) para que haga una revisión de esta denuncia y aplique inspección en los establecimientos para revisar las estructuras de costo para evitar que se sigan repitiendo lo que catalogó como abusos contra los ya golpeados bolsillos de los consumidores carrizaleños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *