Concejales sesionaron en la Panamericana en protesta por “troneras” de Hidrocapital en el km 15

Concejales y vecinos del Municipio Los Salias realizaron la mañana de este miércoles una sesión extraordinaria en la Panamericana para denunciar el avanzado deterioro de esta vial y exigir a Hidrocapital y a la Autoridad Única de la carretera tapar las “troneras” del kilómetro 15 que ponen en peligro la vida de miles de usuarios a diario.

 

“Hemos emitido en los últimos años decena de comunicados a los organismos competentes para que reparen este tramo de la vía”, reseñó la concejal María Alejandra López, quien junto al presidente de la cámara Daniel González, encabezaron la sesión realizada en el canal lento de la vía, inutilizado desde hace varios años por profundos huecos.

 

“Héctor Rodríguez –gobernador- ya tiene un año en el cargo y no ha hecho nada, los usuarios del transporte público prácticamente tienen que montarse en los autobuses en el canal rápido por los huecos, aquí se pierden cauchos y tren delantero, pero lo más grave es que se pueden perder vidas humanas, hacemos responsable a los entes que tiene competencia para resolver este problema de lo que pueda ocurrir acá, cumplan con su trabajo”, dijo.

 

Alertaron que la situación puede degenerar en una tragedia, “hay gente que no es de la zona que transita a alta velocidad al caer la noche y que desconocen que esta recta hay estas trampas mortales”, reseñó López, quien señaló que hace algunos meses Hidrocapital y la Gobernación de Miranda taparon uno de los huecos con una lámina de acero que se está desplazando.

 

“Los usuarios pierden hasta una hora diaria atrapados en la cola que genera esta situación”, reseñó González. “Hidromortal”, “huecos y más huecos y cero agua”, se podía leer en los carteles que sostuvieron durante la sesión los ediles.

 

“Ya basta de tanta anarquía por parte de Hidrocapital, es hora de que los ciudadanos reclamemos pacíficamente nuestro derecho al agua potable, no el agua sucia, de cañería que están enviando, no es posible que en temporada de lluvia a nuestros municipio no llegue ni una gota y nuestros vecinos tengan que depender de cisternas de agua para abastecerse”, agregó el edil Manuel Roldan.

 

Por su parte el dirigente político Edgar Laya celebró que la cámara denunciara nuevamente, desde el lugar, la situación que desde hace varios años está afectando a los vecinos de los Altos Mirandinos, “estos cráteres son producto de la ineficiencia, ineficacia y desidia de la empresa estatal Hidrocapital”.

 

-Son cientos las denuncias que durante los últimos años han hecho los vecinos por este problema, no solo por la cola que generan sino además por los accidentes de tránsito, se ha citado a los representantes de Hidrocapital, se han llevado comunicaciones a la Autoridad Única de la Panamericana, y la respuesta es desidia, incompetencia e ineficiencia.

 

Al igual que los concejales, Laya agregó el problema del agua que poco llega a los hogares, sino que las pocas veces que llega es turbia,  “en La Mariposa hay bora, cauchos, lavadoras, es decir una violación a los Derechos Humanos, al derecho al agua; exigimos que garanticen el derecho humano al agua y que no se llenen la boca diciendo que envían el servicio tres días a la semana, nuestro derecho es recibir todo los días y no agua sucia, con tierra, contaminada, sino limpia”.

Daniel Murolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *