Concejo de Carrizal aprueba Ordenanza de Mercados

Este viernes en Sesión Extraordinaria, la Cámara Municipal de Carrizal aprobó la Ordenanza de Mercados, instrumento que busca dar formalidad y seguridad jurídica a los expendios surgidos en la localidad por iniciativa particular.

“Los carrizaleños han buscado como opción para vender o adquirir productos a menor precio que en supermercados, la instalación de mercados de calle. Sin embargo, estos carecían de una legislación adaptada a esta realidad y la necesidad de su mejoramiento con un eficiente control que evite condiciones de desorden o insalubridad, dejando además un beneficio al Municipio”, explicó José Morales, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del organismo.

Detalló que la jurisdicción cuenta con un proyecto de mercado municipal, el cual contará con una normativa para su correcto funcionamiento. “Con este instrumento ganan todos los involucrados: el comerciante, el usuario y el Municipio, pues cada uno se beneficiará del orden dispuesto por la regulación y que deberá aplicarse en tanto sea sancionada”, dijo.

Esta ordenanza pasó por un proceso de Consulta Pública en las instalaciones de cada uno de los mercados callejeros locales, donde se recogieron las impresiones de todos los sectores incluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *