Concejo de Carrizal avanza en ordenanza contra la discriminación

La Cámara Municipal de Carrizal someterá a consulta pública el Proyecto de Ordenanza para la Promoción y Defensa del Derecho a la No Discriminación en todos los Ámbitos y Formas, con la cual buscan fortalecer el respeto a las diferencias en la localidad.
“La discriminación en todas sus formas y expresiones son uno de los modos mas comunes de abuso y violaciones de Derechos Humanos,  es un fenómeno presente en la sociedad de manera dolorosa y constante a través de la exclusión por diversas razones. La tolerancia y el respeto a los grupos sociales, etnias,  diferencias de opinión política o genero, es lo que pretendemos alcanzar con la aprobación de esta ordenanza”, explicó Katherine Rodríguez, presidente del cuerpo edilicio.
Destacó que existen leyes que buscan proteger con medidas positivas a personas en condición de vulnerabilidad que pudiesen ser discriminados en razon a su edad, discapacidad, etnia, origen, creencias, raza, género, cultura u otros factores, y asi los ciudadanos sientan el pleno ejercicio de su personalidad y asi contribuir con una cultura de Paz y respeto a los Derechos Humanos.
“Invitamos a conocer el contenido de esta ordenanza y que toda aquella persona que quiera participar, darnos su aporte y formar parte de este documento a que lo haga porque debe impactar en cada uno de los vecinos carrizaleños”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *