Conforman Frente Amplio en Altos Mirandinos para mantener presión por elecciones limpias

 

Con el lema “Seguiremos siendo ejemplo”, la tarde de este jueves fue conformado el Frente Amplio Venezuela Libre de los Altos Mirandinos, en un evento realizado en el Teatro Municipal “Vidal González” de San Antonio de los Altos, con la participación de partidos políticos, diferentes credos religiosos, asociaciones estudiantiles y profesionales, entre otros.

“Venezuela está pariendo una esperanza. En medio de la decadencia y grandes sufrimientos está renaciendo la confianza en nuestras propias fuerzas para cambiar esta desoladora situación frente a un régimen dictatorial sin ningún escrúpulo, consideración o sensibilidad por las penurias en que ha sumido a este noble pueblo” detalla el manifiesto acordado por el frente.

El documento fue leído por el periodista y profesor universitario Carlos Javier Arencibia, ante un auditorio en el que estuvieron presentes políticos como, el ex alcalde de Carrizal José Luis Rodríguez, así como la diputada del Consejo Legislativo de Miranda Clara Mirabal, el ex gobernador de Miranda Enrique Mendoza y concejales.

Vecinos de los tres municipios de los Altos Mirandinos colmaron el teatro municipal la tarde del jueves

Arencibia reseñó que la sociedad civil se une ante la “dramática situación que vivimos los venezolanos que no permite posturas ambiguas. Es hora de que nuestra dignidad se vista de valentía y eche a andar con todas sus fuerzas las acciones que habrán de desplazar a esta infamia  de gobierno mafioso y forajido, que ha convertido al hambre, la represión brutal y la violación sistemática de los Derechos Humanos en sus más sanguinarias armas para someter al pueblo”.

“Es el momento del ciudadano organizado, convertido en agente político, multiplicador, participante. Se acabó aquello de criticar sin hacer. Y sobre todo, es tiempo de que empecemos a pensar y actuar como mayoría”, detalla el texto.

-Quienes suscribimos este documento, preocupados por la urgencia de atender este drama y la desunión presente en los sectores democráticos, nos dirigimos al Heroico pueblo de los Altos Mirandinos,  a las organizaciones sociales y políticas que desean buscar una salida a esta grave crisis y superar el actual régimen dictatorial, abriendo este espacio donde cabemos todos.

Aseguraron que el objetivo central de este frente es la salida del régimen de Nicolás Maduro por la vía constitucional que encuentre mejor cauce. Rechazan el abusivo y arbitrario anuncio del régimen, mediante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente, de adelantar de manera unilateral, irregular e ilegal el proceso eleccionario presidencial. Por lo que consideran una burla el acuerdo firmado el pasado jueves 1° de marzo entre el CNE y dirigentes partidistas de dudosa credibilidad, y convocamos a no participar en las elecciones del 20 de mayo.

Gente del Petroleo presente en la actividad

Aclara el documento que los altomirandinos “creemos en las elecciones, y participaremos en aquellas donde se garanticen condiciones que permitan elegir y no solo votar”. Se suman a la exigencia de la liberación de todos los presis políticos y condenan la persecución judicial tanto de la disidencia civil como de miembros de la Fuerza Armada Nacional.

El documento agrega que la coalición valora muy positivamente la solidaridad de las naciones, gobiernos, instituciones y pueblos del mundo, “para con nuestra lucha libertaria y contra el constante abuso y atropello de la dictadura”.

Invitan a las organizaciones y liderazgos políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales de “nuestros Altos Mirandinos a asumir de manera activa un plan de unidad de la sociedad democrática, para enfrentar la pretensión continuista de la dictadura. Los invitamos a apoyar y promover la conformación de frentes amplios en los tres municipios como instrumentos de unidad verdadera y efectiva”.

– Desde este frente, construiremos un gran acuerdo político que presente al país una plataforma programática para el rescate de la democracia, privilegiando el consenso como el más idóneo método para proponer una ruta común hacia el cambio político en escenarios electorales venideros u otros que establezca la Constitución.

Detalla que lucharan por la fijación de un sistema electoral que brinde transparencia, igualdad y seguridad al ciudadano. “Y así renovar, a la par, la confianza ciudadana en la movilización, la protesta y el voto como instrumentos útiles y necesarios para el cambio político”.

El comunicado asegura que para consolidar esta ruta de lucha democrática “es necesario impulsar la creación de espacios para el debate y la participación activa de la ciudadanía en los distintos ámbitos de vida, de estudio, de trabajo, de la sociedad venezolana. Es por ello que convocamos a la realización de asambleas de ciudadanos, coordinadoras y comités de lucha, que garanticen poder sostener esta lucha y convertirla en victoriosa partiendo de la iniciativa ciudadana”.

Daniel Murolo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *