Conoce las tendencias del maquillaje para 2019

Pieles hidratadas, bases ligeras, cejas naturales, tonos nude e iluminadores serán las tendencias que marcaran el maquillaje durante este nuevo año 2019. Richard Ereipa, maquillador profesional venezolano, nos detalla la línea que marcará el make up.

Asegura que lo principal es la piel, “el buen cuidado de la piel tuvo gran importancia en el 2018 pero en el 2019 lo será aun más, en especifico con las tendencias de cuidado coreanas”.

Agrega que básicamente esta tendencia trabaja varias capaz de hidratación a base de agua o aceite, protección solar, primer, bases y correctores ligeros.  A nivel de cejas asegura que deben ser lo mas natural que se pueda, llegando a nivel de quitar vellos de las pobladas”.

-Cejas que a penas tienen vellitos con nuevas técnicas donde no solo se da la forma sino que se busca que los vellos estén siempre peinados hacia arriba.

En cuanto a los ojos el reconocido maquillador asegura que siguen de moda los tonos neutros, los tierras, pero sin tanto mate y más satinado o glitter recordando que cuando se trabaja con glitter será de forma más dramática como para pasarela.  

Los contornos en 2019 serán sutiles y ligeros “donde el iluminador será el mejor amigo de las chicas porque ya no se le dará tanto profundidad al rostro sino siguiendo la moda coreana lo importante será dar luz a los pómulos y zonas altas del rostro,  como se solía hacer en la técnica del strobing”.  

Los labios serán de tonos nude, tonos profundos, rosas y rojos con sub tonos violetas.

En cuanto a los delineados Ereipa asegura que pasarán a ser mas sutiles dejando de lado geles y pomadas y empezando a utilizar mas creyones “porque lo importante serán las pestañas”.Reitera que los colores en tendencia son los nude, tierras, todo lo que tenga sub tonos fríos o violetas así como los metalizados.

Daniel Murolo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *