Cordón de la GNB y Polimiranda retrocedió y permitió a manifestantes llegar hasta Esguarnac

Cientos de manifestantes lograron que un cordón integrado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía de Miranda retrocedieran y le permitieran marchar y llegar hasta la sede de la Escuela de Guardias Nacionales «Cnel. Martín Bastidas Torres» de Los Teques.

Varios piquetes fueron ubicados en las inmediaciones de la plaza Bolívar para evitar que la marcha de manifestantes que exigía permitir la entrada de ayuda humanitaria, se enfrentara con un grupo de maduristas concentrados en la avenida Bolívar.

A la altura de la calle Miranda y tras modificar la ruta de la marcha, los manifestante decidieron hacer frente al contigente militar, que tras escuchar las consignas decidieron retroceder y permitir que miles de personas tomarán el elevado Bicentenario para empalmar posteriormente con la avenida Victor Baptista.

«Estamos ante la movilización más grande registrada en esta heroica ciudad en una década», aseguró Jesús González, dirigente de Voluntad Popular que encabezó, junto a otros dirigente políticos la marcha que se nutrió de una movilización que salió desde Montaña Alta y recorrió parte de la Panamericana.

«El anuncio por redes de que el punto de llegada sería el Hospital Victorino Santaella fue para despistarlos y poder llegar, tal como lo pidió el presidente Guaidó, hasta una sede militar, en nuestro caso la Escuela de Guardia Nacionales, ésta es otra victoria», dijo Frabricio Briceño, dirigente de Bandera Roja.

La Alcaldía de Guaicaipuro anunció un operativo especial en las inmediaciones del referido nosocomio, ubicado en la avenida Bicentenario, un día después de conocer la falsa ruta de la movilización opositora.

Con banderas, pitos y consigna los manifestantes atravesaron la Victor Baptista hasta concentrarse finalmente frente a la sede militar para entregar el mensaje, en el que exigien a los uniformados sumarse «al rescate de la democracia y permitir el ingreso de alimentos y medicinas al país». 

Deja un comentario