Corea del Sur donó 500.000 dólares a Colombia para atender a migrantes venezolanos

Redaccion El Tequeno

Corea del Sur donó 500.000 dólares al gobierno de Colombia para atender a los migrantes venezolanos.

El memorando de entendimiento firmado por los gobiernos de Colombia y Corea del Sur atenderá especialmente controles prenatales a mujeres en estado de gestación, así como a niños recién nacidos.

Los departamentos beneficiados serán Norte de Santander, Atlántico y la ciudad de Bogotá. Estos lugares son los que presentan una mayor concentración de migrantes venezolanos, de acuerdo con la información del diario La Opinión.

Juan Pablo Uribe, ministro de Salud de Colombia, destacó que el objetivo de la cooperación es brindar atención integral a las gestantes. Así como atender a recién nacidos venezolanos en situación migratoria irregular. También apoyará a la población de acogida que carece de sistema de seguridad social y se puede ver afectada por el alto flujo de migrantes.

Uribe agradeció el apoyo de Corea del Sur, que beneficiará a cerca de 2.000 madres gestantes y recién nacidos en Colombia.

Destacó que la intención es disminuir en las mujeres embarazadas y recién nacidos la morbilidad evitable.

Uribe explicó que para la ejecución de este proyecto se seleccionaron tres entidades territoriales de Colombia: el Hospital Erasmo Meoz de Cúcuta, la SubRed Norte de Engativá, Chapinero y Suba en Bogotá y el Hospital Departamental Juan Domínguez Romero de Soledad, Atlántico.

La donación comprende la dotación de equipos para el servicio de las salas de partos.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Alcalde Josy Fernández: “Seguimos asumiendo la negligencia de Hidrocapital”

Más de cuatro millones de bolívares ha invertido la Alcaldía del municipio Los Salias, para reparar algunas de las fallas dejadas por HidroCapital que están generando el daño de las vías en la localidad. “Se dañó completamente la vía de Los Burros y nosotros somos los que estamos reparándola, porque […]