“Cráter” en km 15 de la Panamericana pone en peligro vida de cientos de conductores

 

Nuevamente este viernes la concejal del Municipio Los Salias María Alejandra López, advirtió sobre el peligro en el que se encuentran miles de usuarios de la carretera Panamericana por el “cráter” ubicado en el kilómetro 15, exactamente frente al centro comercial Galerías Las Américas.

López recordó que desde hace varios años vienen haciendo llamados a Hidrocapital para que subsane la falla, “se trata de un hueco generado por una tubería rota que no solo afecta la distribución de agua sino también pone en peligro la vida de conductores y peatones”.

A pesar de los constantes llamados realizados tanto por los concejales como por el propio alcalde de Los Salias José Fernández “Josy”, López asegura que siguen sin respuesta pese a que la situación se agrava.

“Vemos como se desperdician miles de litros de agua por esa falla cuando en todos los Altos Mirandinos sufrimos la escasez, todos los tanques de los edificios y casas están secos mientras esa piscina olímpica se desborda a diario”, reseñó.

Dijo que se registran constantes accidentes de tránsito en ese tramo de la importante arteria vial que comunica los Altos Mirandinos con la capital de la República, “gracias a Dios hasta ahora nada de gravedad, hago responsable tanto a Hidrocapital como a la Gobernación de Miranda, especialmente a la autoridad única de la Panamericana, cargo que revivieron como premio de consolación, de cualquier perdida humana o heridos que pueda generar ese cráter”, puntualizó.

Destacó que la parada ya no funciona como tal, “los usuarios arriesgan sus vidas al bajarse o montarse en las unidades de transporte en plena Panamericana”, detalló.

Por su parte los usuarios de la parada se sumaron a la petición de la concejal, “la indiferencia por parte de las autoridades es patente”, reseñó Luis Pérez, quien este viernes esperaba el bus para trasladarse a su residencia en La Rosaleda.

Criticó lo que calificó como la doble moral de las actuales autoridades, “cuando el gobernador era Capriles decían que era culpa de él, que no hacía nada, ahora que ellos están en la gobernación empeoró todo”.

María Rodríguez aseguró que se persigna cada vez que le toda esperar el transporte en ese punto, “uno debe correr casi al medio de la vía para montarse, además no hay buena iluminación al caer la noche, es una guillotina”.

Mientras que Alfredo Díaz dijo que tomando en cuenta en quien está la administración de la Panamericana –ex alcalde de Guaicaipuro- “tendremos ese hueco por años, porque durante su gestión Los Teques fue un caos”, dijo.

Daniel Murolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *