¿Cuáles sectores económicos podrán reactivarse durante la “flexibilización” de cinco días?

Nicolás Maduro anunció que se implementerá la flexibilización de la cuarentena con un “método” al que llamó “5+10”, cinco días laborales y luego diez días de confinamiento inmediato. Esto se aplicará a nueve sectores de la economía con franjas de horarios especiales para evitar el aglomeramiento.

Los sectores que se activarán, con horarios específicos, a partir del lunes 01 de junio son las agencias bancarias que atenderán a los usuarios entre lunes y jueves de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que el viernes recibirán a las personas jurídicas.

Consultorios médicos y odontológicos abrirán de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; el sector construcción se activará de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde; ferreterías abrirán de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y peluquerías de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En la franja horaria de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde trabajarán la industria textil y de calzado, así como el sector de materias primas para la agroquímica e industria de aseo e higiene personal.

Se suman a este esquema “5+10” del régimen los talleres mecánicos y venta de autopartes que funcionarán de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, mientras que los servicios personalizados de refrigeración y plomería se activarán de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Finalmente, el sector transporte brindará servicios a la comunidad de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Maduro anunció “flexibilización” de cinco días en Venezuela a partir del lunes #1Jun

Nicolás Maduro anunció este sábado su nuevo método de “flexibilización” de “5+10” en Venezuela, lo que significaría cinco días laborables en distintas franjas horarias según el sector de trabajo y luego diez días de cuarentena. Esta medida se aplicará a parte del lunes 01 de junio. “Serán cinco días intensos […]