Cuarentena obliga a familias enteras a hurgar en basura por comida

Aunque los vecinos se quejen de la inconstancia del aseo urbano, hay quienes dependen del cúmulo de basura para sobrevivir día tras día en la ciudad de Los Teques. 
Si bien las calles de este sector de la capital mirandina están desoladas por la cuarentena, desde las 2:00 de la tarde comienzan a aparecer hombres, mujeres y familias completas.
A bordo de motos o caminando, cada tarde media docena de tequeños se traslada a las inmediaciones de fruterías a la espera de poder hurgar la basura en busca de comida. 
La situación, agravada por la cuarentena por el Covid-19, no es nueva. Desde hace un par de años, es común ver este panorama en la calle Guaicaipuro.
Tomates mallugados, trozos de vegetales y restos de frutas se convierten en el botin de quienes no tienen que comer. «Ocurre todas las tardes, desde que comenzó la cuarentena vienen más», reseña una vecina de la zona.
Algunos comerciantes, antes de la pandemia, sacaban sus desperdicios clasificados, para de esa manera hacerle más fácil el trabajo a estas personas.
«En las panaderias metían los sobrantes en cajas o bolsas separadas, lo mismo sigue haciendo el de la frutería de la esquina», agrega la mujer.
La mayoría depende de esta práctica o del comedor popular ubicado en la parroquia El Carmen, para poder al menos hacer una comida al día. «Nadie se preocupa por ellos, especialmente los que se encuentran en situación de calle y viven prácticamente en la plaza Bolívar», narra otro vecino.
En esta calles se encuentra no sólo el Consejo Legislativo del estado Miranda, sino también la Casa Amarilla, residencia oficial del gobernador. «Ni a los diputados regionales, que nadie conoce, y menos al gobernador le preocupa esta situación crítica», destacan.
El dirigente de Primero Justicia en Guaicaipuro Christian Jiménez, asefuea que esta es una realidad que se profundiza en cada rincón de Venezuela, «hoy Los Teques no es una excepción, cada dia familias enteras buscan en la basura su comida, la situación se agrava y la crisis aprieta. Necesitamos ponerle punto final a esta crisis», dijo. 
Redacción El Tequeño 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Polisalias frustró hurto en complejo metalúrgico de El Faro

Durante labores de patrullaje en el sector El Faro, funcionarios de la División Motorizada de la Policía del municipio Los Salias (Polisalias), lograron frustrar un hurto dentro del complejo metalúrgico de la zona, lograron atrapar a tres hombres que intentaban sustraer objetos. El director de Polisalias, Comisionado Agregado José Gregorio […]